Sucre despide los I Juegos Bolivarianos de la Juventud con el “sueño cumplido”
“Creo que todos debemos quedar satisfechos”, dijo el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze
Sucre despidió este domingo los I Juegos Bolivarianos de la Juventud “con el sueño cumplido”, en una alegre ceremonia en la exestación Aniceto Arce.
“Un sueño se ha cumplido para Bolivia y para el Comité Olímpico Boliviano (...) Se ha hecho un gran esfuerzo y creo que el sueño se ha concretado”, dijo el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, en su discurso.
Arze agregó que “tuvieron que pasar seis años para que esto se concrete, pero lo importante es que acá, en Sucre, se hicieron los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud”.
En ese sentido, destacó la organización y remarcó que “creo que han sido unos grandes juegos” al destacar el papel que desempeñaron todos los deportistas, especialmente los nacionales, que lograron un total de 67 medallas, 9 de ellas de oro.
No obstante, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional que apruebe el proyecto de ley que le remitió el sector a fin de que los atletas bolivianos cuenten con un presupuesto adecuado para su preparación.
“Creo que todos debemos quedar satisfechos”, recalcó, en referencia a los Juegos de Sucre 2024.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, dijo que los atletas se van felices de haber representado a sus países y haber obtenido distintos logros deportivos.
También destacó la organización, que tuvo que afrontar dificultades que, sin embargo, fueron superadas, según señaló.
“Estamos muy felices todos porque estamos viendo nacer un nuevo evento deportivo, que va a marcar una nueva era en el desarrollo deportivo de los países bolivarianos”, destacó.
En esa línea, agradeció a todos los que hicieron posible “que este sueño se cumpliera”.
El acto de clusura reunió a los deportistas que emocionaron al público sucrense en los 14 días de competencia, los mismos que se mostraron alegres por su participación y sus logros en los Juegos de Sucre 2024.
A la ceremonia de clausura asistieron autoridades locales y nacionales, tanto políticas como deportivas.
El chileno Nicolás Vargas (lucha) fue distinguido con el Fair Play de los juegos y la cochabambina Natalia Méndez y el cruceño Jhonatan Flores, quienes se adjudicaron 3 oros en el evento deportivo, fueron los encargados de apagar la llama de la antorcha Bolivariana.