Independiente dominó el partido, pero Aurora se anotó el triunfo
Faltaron goles, pero sobró emoción. Pese a la garra y corazón, Independiente no pudo ante Aurora, con el que cayó 0-1 anoche, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de la División Profesional.
Faltaron goles, pero sobró emoción. Pese a la garra y corazón, Independiente no pudo ante Aurora, con el que cayó 0-1 anoche, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de la División Profesional. La revancha se jugará este jueves en Cochabamba.
La actitud, algo que el DT Marcelo Robledo había criticado en sus dirigidos, apareció ayer en el estadio Patria. El equipo albirrojo llevó la iniciativa durante todo el compromiso, incluso en la recta final cuando se quedó con un jugador menos tras la expulsión de David Díaz (79’).
Por su parte, Aurora aguantó, se defendió bien y fue efectivo en el ataque. Anotó en la única opción clara que tuvo, a través de Serginho (89’).
Con este resultado en contra, el “Matador” está obligado a ganar este jueves en Cochabamba para soñar con la clasificación a semifinales. Si lo hace por un gol de diferencia, obligará a que la llave se defina desde el punto penal, pero de hacerlo por dos o más, avanzará de manera directa.
EL PARTIDO
Independiente buscaba su cuarta victoria consecutiva en el campeonato y lo hizo desde la propuesta ofensiva. Robledo armó un equipo con un sistema de 1-3-4-3.
Pese a que se adueñó de la pelota, el albirrojo se encontró con una muralla visitante que se dedicó a defender su arco.
Recién a los 18 minutos del primer tiempo encontró un claro. Miguel Quiroga se topó con un balón tras un mal despeje de tiro de esquina y sacó un remate raso que el arquero David Akologo contuvo en dos tiempos.
Tres minutos después, Denilson Valda terminó una jugada de conjunto dentro del área, pero su disparo cruzado fue despejado por el portero celeste.
Ante la imposibilidad de llegar al arco rival mediante jugadas, el “Matador” buscó desde la pelota parada. Sebastián Ibars ganó de cabeza un centro de tiro de esquina, pero Akologo estaba bien ubicado y se quedó con la pelota.
En el complemento, Independiente volvió a inquietar desde el córner; esta vez el balón chocó en la mano de Reinoso, quien intentaba despejar el esférico. El árbitro Javier Revollo estaba cerca de la jugada y no dudó en cobrar la pena máxima a los 53’.
Sin embargo, cuatro minutos después, y luego de revisar la jugada en el videoarbitraje (VAR), revirtió su decisión.
Pese a ello, siguió intentando. Probó con Andrés Carabalí (70’), quien conectó de cabeza un balón dentro del área que Akologo contuvo con seguridad.
Cuando mejor jugaba, el “Inde” se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Díaz por doble tarjeta amarilla (79’).
Lejos de caerse anímicamente, Independiente no se rendía. A los 81’ Francisco Gatti recibió un pase de Carabalí y sacó un remate bajo que detuvo el arquero valluno.
Volvió a crecer el “Matador”, pero llegó el baldazo de agua fría a los 89’. Reinoso se conectó con Serginho, quien dribló a dos defensores locales antes de vencer a Elder Arauz y anotar el 0-1.
Pese a los siete minutos de adición, Independiente no pudo evitar la caída y la llave se le puso cuesta arriba.