Independiente avanzó a las semifinales tras eliminar a Aurora

No está muerto quien pelea. Pese a la derrota sufrida en Sucre (0-1), Independiente nunca tiró la toalla y anoche, en un partidazo, le ganó a Aurora, tanto en el tiempo reglamentario (2-3) como en los penales (4-5)

El festejo de los jugadores albirrojos tras eliminar a Aurora y meterse entre los cuatro mejores del campeonato “por series”. El festejo de los jugadores albirrojos tras eliminar a Aurora y meterse entre los cuatro mejores del campeonato “por series”. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 19/04/2024 04:40

No está muerto quien pelea. Pese a la derrota sufrida en Sucre (0-1), Independiente nunca tiró la toalla y anoche, en un partidazo, le ganó a Aurora, tanto en el tiempo reglamentario (2-3) como en los penales (4-5), para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. Su rival será San Antonio de Bulo Bulo, este domingo, en Entre Ríos (Cochabamba).

En una noche inspirada, el “Matador” sacó a relucir su mejor versión, con un juego ofensivo, con presión alta y con mucha garra, esa que el DT Marcelo Robledo había exigido desde el primer partido del campeonato “por series”.

Con este nuevo paso, el albirrojo está a dos partidos de volver al plano internacional, ya que, de avanzar a la final, se asegurará una Copa Sudamericana. Y si sale campeón, la cambiará por una Libertadores. 

EL PARTIDO

Tres días después de haber caído como local en un partido en el que mereció algo más, Independiente buscó la clasificación en el estadio Félix Capriles desde el primer minuto.

La propuesta de Aurora también ayudó al espectáculo, ya que, pese a la agresividad del equipo capitalino, quiso hacerse respetar en su estadio y ante su público.

Fue un intercambio de golpes, con jugadas en ambos arcos. 

El primer gol llegó a los 33 minutos. Jair Torrico elevó un centro al área albirroja, Jair Reinoso pivoteó para Martín Alaniz que, de primera, mandó la pelota al fondo de las mallas (1-0).

Siete minutos después Independiente marcó el gol del empate. La jugada nació en un contra encabezada por Thomaz Santos, quien puso un pase al borde del área y allí apareció Francisco Gatti para sacar un bombazo y marcar el 1-1 a los 40’. Con la igualdad se fueron al descanso. 

En el complemento, Robledo mandó a la cancha a Andrés Carabalí y el equipo capitalino robusteció su zona de ataque.

El 1-2 llegó a los 58’, después de que Santos le sirviera el balón a Juan Godoy para que el paraguayo simplemente la mandara a guardar. 

Envalentonado, Independiente continuó atacando y anotó el 1-3 a los 67’. Nuevamente la jugada nació de los pies de Santos, quien habilitó a Miguel Quiroga para que este enviara un pase envenenado a Godoy, que se barrió dentro del área.

Con el 1-3, el “Matador” daba vuelta el resultado global (2-3) y se clasificaba a las semifinales; sin embargo, Aurora presionó en la recta final del cotejo y llegó al descuento a los 89’. Reinoso empujó una pelota en medio de un mar de piernas tras un tiro de esquina (3-3 en el global).  

Pese a los siete minutos de adición, el marcador no se movió más y la llave se tuvo que definir desde el punto penal. Ahí apareció la figura de Elder Arauz, quien atajó los disparos de Darío Torrico y Carlos Sejas. 

Por Independiente anotaron Sebastián Ibars, Enrique Hurtado, Godoy, Santos y Wilfredo Soleto. Solamente falló Carabalí, para que el “Matador” ganara la llave en penales (4-5) y se instale en semifinales, instancia en la que enfrentará a San Antonio, que anoche eliminó a Bolívar.

El partido de ida se jugará este domingo en Entre Ríos y la revancha será una semana después, en Sucre.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Aurora
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor