¿Cuándo jugarán Independiente y San Antonio por las semifinales del Torneo Apertura?
Las sorprendentes hazañas del Matador y el Santo cambiaron los planes de la Federación Boliviana de Fútbol
Las hazañas de Independiente y San Antonio, que eliminaron a Aurora y Bolívar, respectivamente, despertaron la expectativa del fútbol boliviano y también alteraron los planes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para los cruces de semifinales.
Antes de conocerse los resultados de los cuartos de final, la FBF había programado los partidos de ida de las semifinales para este sábado y domingo y las revanchas, para el siguiente fin de semana.
Sin embargo, la sorprendente clasificación de San Antonio hizo cambiar los planes e incluso sembró incertidumbre por las localías preestablecidas inicialmente, ya que la FBF dispuso que los mejores clasificados de la temporada 2023 definirán las semifinales como locales.
Algunos medios deportivos señalaron que había un error de la FBF e indicaban que se refería a la tabla anual de 2024, por lo que San Antonio debía definir como local. Otros, en tanto, colocaban a Independiente como dueño de casa en la revancha.
Finalmente, desde Cochabamba informaron este viernes que la FBF comunicó a la dirigencia de San Antonio que será local del partido de ida, pero no este domingo, como estaba programado al principio, sino un día después, el lunes.
Además, como el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, donde el Santo juega como local, no cuenta con iluminación artificial, el partido debe adelantarse de las 17:30 a las 16:00.
En síntesis, el duelo de ida de las semifinales entre San Antonio e Independiente se disputará este lunes, a las 15:00, en Entre Ríos y la vuelta será el sábado 27 de abril en el estadio Patria de Sucre, a partir de las 16:00.
La otra semifinal
Los que tenían todo claro después de clasificarse fueron The Strongest y Universitario, que se medirán primero este sábado (17:30) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y después el domingo 28 de abril (16:00), en el Hernando Siles de La Paz.
Los ganadores de las semifinales no solo clasificarán a la final sino que también se asegurarán boletos a torneos internacionales. El campeón se inscribirá a la Libertadores 2025 y el subcampeón, a la Sudamericana del mismo año.