Libertadores: Gremio gana en Argentina con 10 jugadores y ajusta el grupo del Tigre
El elenco brasileño iguala los tres puntos de The Strongest, que este miércoles visita a Huachipato de Chile
Gremio obtuvo este martes sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 0-1 a Estudiantes de La Plata con un jugador menos, aunque el comienzo de recuperación no ha sido suficiente para sacarle del sótano del Grupo C.
A la espera del partido de este miércoles (18:00 hora boliviana) en territorio chileno entre Huachipato (4 puntos) y The Strongest (3) que cerrará la tercera jornada del grupo, Estudiantes se aferra a la cima con 4 unidades y Gremio ahora yace con 3.
Estudiantes de La Plata comenzó punzante, gestó varias ocasiones de gol y estuvo a punto de tomar ventaja a través del extremo colombiano Edwuin Cetré, pero Gremio también inquietó a la contra, especialmente con el creativo venezolano Yeferson Soteldo.
Tras un primer tiempo equilibrado, la tónica se mantuvo en el segundo. El delantero local Javier Correa llevó zozobra y los de la visita devolvieron el susto justo con el goleador argentino nacionalizado paraguayo Franco Cristaldo.
Los de Porto Alegre perdieron por doble amonestación al centrocampista paraguayo Matías Villasanti en el minuto 66.
Renato Gaucho movió su banco y con el ingreso de Nathan Fernandes se encontró el gol del triunfo 10 minutos después, en el 76.