Sudamericana: Real Tomayapo no logra aprovechar la superioridad numérica y cae en el Tahuichi
A pesar de jugar desde el primer tiempo con uno menos por expulsión, Belgrano superó al cuadro tarijeño, que quedó en la cuerda floja de la Copa

Pese a jugar la mitad del primer tiempo y toda la segunda parte con un hombre más, Real Tomayapo sufrió su segunda derrota en condición de local, esta vez en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. El equipo tarijeño perdió por 0-2 ante Belgrano de Argentina.
Los goles fueron anotados por el argentino Facundo Lencioni en el minuto 16 y el chileno Matías Marín en el 83.
El curso del partido cambió cuando Nicolás Meriano frenó en seco al delantero Mirko Tomianovic, por lo que el árbitro paraguayo Juan López le mostró la roja directa.
Eso animó a Tomayapo a adelantar sus líneas y buscar el empate, mientras que el entrenador de Belgrano puso en cancha un defensor central para cubrir la plaza que dejó la expulsión.
Para el segundo tiempo, Tomayapo mostró mayor actitud ofensiva ante un rival cómodo en defensa y listo para contraatacar.
El equipo boliviano no supo aprovechar un jugador más. Su mejor recurso fueron los remates de media distancia, pero ninguno con destino de puerta.
Con esta derrota, el equipo tarijeño quedó en el fondo con un solo punto, mientras que el conjunto argentino alcanzó 5 puntos luego de tres fechas disputadas, seguido por Delfín de Ecuador con 4 e Internacional de Brasil que tiene 2 unidades.
Delfín, que marcha con cuatro, e Internacional, que le sigue con 2, se citarán este jueves en Ecuador en el cierre de la tercera jornada.
En la cuarta fecha, el 7 de mayo, Real Tomayapo será local en el estadio IV Centenario de Tarija ante Internacional.