'Inde' necesita marcar seis goles para revertir la serie y llegar a la final
“La esperanza es lo último que se pierde”, reza una vieja y conocida frase a la que Independiente se aferra más que nunca para encarar el cotejo de esta tarde (18:00) con San Antonio Bulo Bulo, en el estadio Patria
“La esperanza es lo último que se pierde”, reza una vieja y conocida frase a la que Independiente se aferra más que nunca para encarar el cotejo de esta tarde (18:00) con San Antonio Bulo Bulo, en el estadio Patria, por la semifinal de vuelta del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Después de la goleada sufrida en el partido de ida, el lunes, en Entre Ríos (6-1), el “Inde” está obligado a marcar cinco goles para igualar la serie y forzar a los penales y seis para clasificar de manera directa. La amplia ventaja hizo que algunos desahucien al “Matador” y consideren que la remontada es una misión imposible.
Sin embargo, la directiva se maneja con optimismo. Les ratificó su confianza al DT Marcelo Robledo y sus pupilos, y dan crédito que el Albirrojo puede acceder a la final del certamen.
“Nada está dicho. Tenemos la confianza de que el equipo puede dar la vuelta esta situación (…) Si ellos nos han podido meter seis (goles) ¿por qué nosotros no?”, manifestó la presidenta Jenny Montaño, en un encuentro con la prensa deportiva, durante el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El “Loco” fue más cauto, pero también abriga la ilusión de lograr la épica. “Hemos estado en situaciones adversas muchas veces (…) Nosotros vamos a pelear”, adelantó.
CON VARIANTES
Para enfrentar al equipo sensación del torneo, Robledo ensayó durante la semana un onceno con un sistema ultraofensivo (1-4-3-3), para intentar dar vuelta la llave.
Según lo visto en las últimas prácticas, el 11 del “Matador” presentará varios cambios, comenzando por el dibujo táctico. El 1-5-3-2 que le dio buenos resultados tanto de local como de visitante, se convertirá en un 1-4-3-3.
En ese sistema aparecerán algunos nombres que no estuvieron en la semifinal de ida, como los de Rodrigo Ávila, Miguel Quiroga, Francisco Gatti y Jonatan Cristaldo, aunque este último ingresó en la etapa complementaria.
Ávila ocuparía la banda derecha, en reemplazo de Denilson Valda, habitual titular, esto con el fin de frenar las jugadas de contragolpe del santo.
Quiroga y Gatti vuelven después de cumplir el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y recuperarán su puesto en la zona de creación.
Finalmente, Cristaldo reforzará el ataque que tendrá a los inamovibles Thomaz Santos y Juan Godoy.
Con esas variantes, el posible 11 de Independiente para esta tarde sería: Elder Arauz en el arco; Ávila, David Díaz, Sebastián Ibars y Cristian López (sub 20) en defensa; Diego Vargas (sub 23), Quiroga y Gatti en el mediocampo; Santos, Godoy y Cristaldo en el ataque.
¿Y LA ESTADÍSTICA?
En el campeonato actual, el Albirrojo logró convertir tres goles como máximo en dos oportunidades: venció 3-2 a Guabirá y 2-3 a Aurora. Ahora tiene la misión de doblegar en casa, por un mínimo de cinco tantos de diferencia, al club que tiene la valla menos vencida, solo nueve tantos en contra.
De lograr la hazaña, se asegurará una copa internacional, ya que el Apertura otorgará como premio una Libertadores al campeón y una Sudamericana al subcampeón.
Costo de entradas
SECTOR PRECIO
Butaca Bs 25
Preferencia Bs 20
General Bs 15
Curvas Bs 10
El rival en casa
Con la fe intacta y la maleta llena de ilusión, San Antonio de Bulo Bulo arribó ayer, sábado a Sucre, donde esta tarde (18:00) rivalizará con Independiente, en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura.
El equipo que dirige Thiago Leitao no se fía para nada de la extensa diferencia de gol conseguida en la ida (6-1). El entrenador brasileño es consciente que incluso perdiendo por menos de cuatro goles sellarán la clasificación a la final, pero no quieren sorpresas e irán hasta la capital en busca de los tres puntos.
Para este encuentro, el conjunto del trópico cochabambino contará con el regreso de Jenny Álava quien cumplió un partido de suspensión.
Por lo demás, Leitao no tiene en mente realizar variantes para visitar el Patria, escenario al que el primer plantel hizo el reconocimiento por un corto periodo la tarde del sábado.