La Copa está de vuelta
Atlético y Fancesa cumplen con sus hinchadas, mientras que CANS sorprende a la “U”
Atlético Sucre y Fancesa debutaron con el pie derecho en la fase departamental de la Copa Simón Bolívar 2024, que arrancó este sábado en tres diferentes escenarios deportivos de Sucre; en tanto que, Nacional Sucre doblegó a Universitario y dio la sorpresa de esta fecha 1, que se completa esta tarde con el duelo que enfrentará a Deportivo Alemán y Stormer’s en Culpina.
Ante la sorpresa de propios y extraños, Real Monteagudo y Karapanzas de Tarabuco, representantes provinciales mostraron un interesante performance en la cancha y les complicaron la vida a los clubes de la Primera A, de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que tuvieron que bregar más de la cuenta para quedarse con las tres unidades.
EL “DINO” RUGE EN CASA
La cancha de El Bosquecillo, de propiedad de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa), albergó por vez primera un cotejo de Copa Simón Bolívar y fue testigo del triunfo (3-1) de los Cementero sobre K’arapanzas, por la serie B del certamen.
Si bien, el marcador parece amplio, Fancesa no la tuvo fácil y logró destrabar un cotejo parejo por la vía del penal, cuando ya tenía superioridad numérica, tras la expulsión de Yamil Tapia (39’) en la visita.
Ray Narváez cambió la pena máxima por gol (42’) para el 1-0; sin embargo, dos minutos más tarde (44’) Tarabuco golpeó la mesa al igualar el marcador (1-1), a través del atacante Cristian Reyna.
El triunfo de Fancesa se consolidó en el complemento. Wilson Estevez puso el 2-1 a los 47’, mientras que Aldair Ramírez sentenció el pleito (85’) con el 3-1, ante un cuadro provincial que en ningún momento tiró la toalla.
LA “BESTIA NEGRA” CUMPLE
Otro que sufrió más de la cuenta es Atlético Sucre. El campeón de la Primera A tuvo que utilizar toda su artillería para desmoronar la estantería de Real Monteagudo, vigente campeón Interprovincial. En esta oportunidad, los nombres no fueron suficientes para doblegar a un equipo compacto, que sin mayores sobresaltos logró contener los embates de la “Bestia Negra”.
Luego de cerrar la primera mitad con el marcador en blanco, el único gol del partido llegó a los 47 minutos del encuentro, cuando Alexi Medina desató la alegría de la hinchada de Atlético que se dio cita en la cancha auxiliar del estadio Patria.
Los “sauceños”, por su parte firmaron un gran partido que trataron de coronar con un empate que los dejara expectantes en el Grupo A.
¡REPROBADO!
También por la serie A, Nacional Sucre se sacó la espina de la derrota sufrida a manos de Universitario (3-2), el pasado fin de semana, por la fecha 4 del torneo de la Primera A, tras firmar una remontada de 2-1 sobre “docto”, en el cotejo jugado este sábado, en el óvalo del Patria.
El exceso de confianza le pasó factura a la “U”, que en teoría era el favorito para quedarse con las tres unidades; sin embargo, fue sorprendido por CANS, que en diez minutos logró voltear la torta a su favor.
Nada más de iniciado el complemento (46’), Kevin Torrres anotó el gol de la tranquilidad para los estudiantiles (1-0), que no contaban con la reacción del rival. Corría el minuto 50 del partido, un ataque de Nacional terminó con el balón en el fondo de las redes, tras una desafortunada acción de Lucas Revuelta, quien anotó en propia puerta (1-1).
Diez minutos después (60’) Kevin Quiroz silenció el Patria con un golazo de otro partido y puso el 2-1 definitivo. La “U”, por su parte, intentó por todos los medios pero no le alcanzó; es más, al minuto 90 se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Alexis Gonzáles.
LA COPA EN CULPINA
La fecha 1 de la Simón Bolívar se cierra esta tarde (15:00), con el cotejo de la serie B entre Deportivo Alemán-Stormer’s, que medirán fuerzas en el estadio René Avilés de Culpina, que por primera vez recibirá un partido oficial regentado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Por gestiones de su dirigencia, el albo auspiciará de local en esa localidad cinteña, por lo menos en esta primera fase del campeonato.