Independiente apunta a clasificar a una copa internacional para el próximo año
La meta está marcada. Independiente retornó este jueves a los entrenamientos con miras al Torneo Clausura y con el objetivo definido: mantener el puesto de Copa Sudamericana en el que actualmente se encuentra en la tabla acumulada del año.
La meta está marcada. Independiente retornó este jueves a los entrenamientos con miras al Torneo Clausura y con el objetivo definido: mantener el puesto de Copa Sudamericana en el que actualmente se encuentra en la tabla acumulada del año.
Con 11 puntos y -1 de gol diferencia, el “Matador” se ubica en el octavo lugar de la tabla general, que contabiliza las unidades en juego en la fase de grupos del Torneo Apertura, en el que se disputaron diez partidos.
En esa etapa, el albirrojo logró tres victorias, dos empates y tres derrotas. Anotó 10 goles y recibió 11 en contra. Después disputó los cuartos de final y las semifinales, instancias que ya no se tomaron en cuenta para la tabla acumulada.
Ese octavo lugar le asegura –por ahora– una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año. Mantener ese sitial es el reto trazado por el cuerpo técnico capitalino.
“Vamos a mantener esa misma línea, de jugar bien, de ser un equipo luchador para tratar de defender el sitial que tenemos”, manifestó el DT Marcelo Robledo, este jueves, en el reinicio de los entrenamiento del “Inde”.
El estratega reconoció que “el equipo venía de dos torneos peleando el descenso”, pero la imagen dejada en el Apertura dejó la vara alta y “el reto va a ser mantener la zona de Copa Sudamericana”.
No será una tarea fácil para el “Matador”, ya que debe disputar el campeonato más largo del año, con 30 fechas (15 de local y 15 de visitante).
Para ello, Robledo abrió la posibilidad de sumar algunos refuerzos en julio, cuando se abra el periodo corto de habilitaciones en el fútbol boliviano. Pero también mantener el equipo que jugó el primer torneo del año.
A esa plantilla de jugadores se sumará Alejandro Bejarano, que se lesionó en la primera fecha del Apertura y se perdió todo el campeonato.
Ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, Bejarano se mostró recuperado participando del fútbol en espacio reducido que ordenó el cuerpo técnico.
“Va a ser un dolor de cabeza lindo porque tenemos jugadores que están en un buen nivel”, confesó Robledo, al señalar que con el regreso de Bejarano será difícil armar su mediocampo, ya que los futbolistas que lo ocupaban rayaron a buen nivel en el pasado campeonato.
El Clausura arranca el 12 de mayo
El Torneo Clausura de la División Profesional comenzará en la fecha fijada, es decir, durante el fin de semana del 12 de mayo, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien dijo que esa entidad no cederá a presiones de ningún tipo.
Costa habló este jueves para referirse a la advertencia que hicieron los árbitros bolivianos en sentido de ir al paro; a la vez, su mensaje notoriamente también estuvo dirigido a los clubes que adelantaron su postura de revisar su participación en el segundo campeonato del año de la máxima categoría.
Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari adelantaron que analizarán la participación de sus equipos en el Clausura, sobre todo si sus posturas no son escuchadas por la FBF.