Real Madrid se coronó campeón, ayudado por el triunfo del Girona sobre el Barcelona
“Campeones, campeones...” ya cantaba la afición del Santiago Bernabéu en los últimos minutos de su victoria contra el Cádiz (3-0), que desembocó horas después en el alirón del Real Madrid, adelantado por la derrota 4-2 del Barcelona
“Campeones, campeones...” ya cantaba la afición del Santiago Bernabéu en los últimos minutos de su victoria contra el Cádiz (3-0), que desembocó horas después en el alirón del Real Madrid, adelantado por la derrota 4-2 del Barcelona, incapaz de sostener dos ventajas contra el Girona, que aseguró su pase a la Liga de Campeones.
En un instante, el Barcelona pasó de ganar 1-2 a perder 3-2 en Montilivi. También transitó el conjunto blanco a la espera del título, que iba a ser una cuestión de tiempo, quizá de una semana nada más, a ser suyo de inmediato, en la medida que Portu, con un doblete, y Miguel Gutiérrez, criado en el Real Madrid, doblegaron con sus tres goles en nueve minutos, del 65 al 74, al conjunto azulgrana, al que arrebataron el segundo puesto.
El Real Madrid había hecho su trabajo antes. Durante toda la temporada, con una única derrota, en septiembre en el derbi ante el Atlético de Madrid. Y, en concreto, este sábado contra el Cádiz, que se asoma al abismo del descenso, a cinco puntos de la permanencia que marca el Celta.
Tuvo sus ocasiones en el Santiago Bernabéu. Las falló. La última con 0-0, de Chris Ramos, clarísima, la paró Thibaut Courtois, que reapareció nueve meses después. De ahí, sin remedio, se pasó al 1-0. Un golazo de Brahim Díaz. El 2-0 de Bellingham, reencontrado con el gol, y el 3-0 de Joselu en los instantes finales.
La primera premisa para ser campeón este sábado mismo de su trigésimo sexta Liga se cumplía. Quedaba la segunda: no debía ganar el Barcelona en Montilivi, y no lo hizo.