Nacional Potosí despierta en la Sudamericana con una histórica goleada
El cuadro ranchoguitarra sumó su primer triunfo a costa de Fortaleza y se metió en carrera por la clasificación
Una sorprendente goleada ante uno de los invictos levanta a Nacional Potosí en la Copa Sudamericana. El elenco ranchoguitarra sumó su primer triunfo a costa de Fortaleza (4-1), la noche de este miércoles, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la cuarta fecha del Grupo D.
El equipo de Potosí consiguió su victoria más abultada ante un club brasileño con goles de los argentinos Facundo Callejo (m.6) y Martín Prost (m.37) y de los bolivianos Saulo Guerra (m.70) y Willan Álvarez (m.90+3).
El argentino Juan Martín Lucero marcó el empate transitorio para Fortaleza en el minuto 16 del encuentro.
Pese al resultado, el plantel brasileño conservó el liderato del grupo D con 9 puntos, mientras que el Nacional sumó 4 unidades en el tercer lugar, por delante de Sportivo Trinidense (3), que perdió por 1-2 ante Boca, segundo (7).
La goleada potosina
Los dirigidos por el boliviano Alberto Illanes dominaron gran parte de la primera mitad y metieron presión desde el inicio sobre el arco defendido por João Ricardo.
El primer gol local fue un disparo de Prost que supero al portero Ricardo y que sólo requirió que Callejo empujara el balón con el arco a su merced.
La igualdad llegó en el minuto 16, con una jugada combinada entre los argentinos Imanol Machuca y Lucero que fusiló de derecha al guardameta Saidt Mustafá.
Machuca pudo anotar el segundo en el minuto 29, pero dudó al encontrarse frente al arco boliviano, lo que permitió la reacción de Mustafá.
Los locales si aprovecharon y al minuto 37, Prost capitalizó un centro de Gustavo Cristaldo que sobró a la defensa de Fortaleza y que remató libre de marca.
En la segunda mitad, el plantel del argentino Juan Pablo Vojvoda mostró un juego mucho más ofensivo y mantuvo más ocupado a Mustafá y a la defensa potosina.
Ante el empuje visitante, las modificaciones del técnico Illanes dieron frutos.
El recién ingresado Saulo Guerra aprovechó un mal despeje defensivo y probó un disparo de larga distancia que entró en el rincón inferior derecho del arco brasileño en el minuto 70.
Cuando parecía que el marcador estaba cerrado, en el tercer minuto adicional, Álvarez anotó el cuarto gol luego de regatear a un defensa y dejar perplejos los brasileños que perdían con goleada su invicto y marcha perfecta.
En la quinta fecha, el Nacional Potosí recibirá a Trinidense y Fortaleza visitará al Boca Juniors en Buenos Aires.