Comienza el sueño de una copa internacional
Con una nueva ilusión. Dos semanas después de haberse despedido de las semifinales del Torneo Apertura, Independiente regresa al ruedo con la misma hambre de triunfo cuando este domingo mida fuerzas con Bolívar
Con una nueva ilusión. Dos semanas después de haberse despedido de las semifinales del Torneo Apertura, Independiente regresa al ruedo con la misma hambre de triunfo cuando este domingo mida fuerzas con Bolívar, por la primera fecha del Clausura. El partido se jugará a partir de las 15:00, en el estadio Patria.
Su buena campaña en el campeonato “por series” le permite al equipo capitalino ocupar el octavo lugar de la tabla acumulada del año (sumatoria del Apertura y el Clausura), que por ahora le otorga una copa internacional para 2025. Mantener o mejorar ese sitial es el objetivo del club albirrojo.
Para ello, el DT Marcelo Robledo mantendrá el sistema ofensivo con el que encaró los Play Off del pasado campeonato; vale decir, con un 1-3-4-3, aunque en ese dibujo táctico hará algunas modificaciones de nombres.
La más llamativa se dará en el arco, donde el estratega le dará la confianza a Gustavo Salvatierra, quien apenas jugó un partido en el Apertura, fue en el triunfo sobre Universitario de Vinto (1-0), por la sexta fecha. “Estuvo pidiendo su oportunidad y se la vamos a dar”, anunció Robledo, al explicar que esa variante se debe a una decisión técnica, no por lesión ni sanción.
Después, serán los mismos jugadores que fueron alternando durante todo el torneo, aunque ahora contará con más alternativas en el banquillo, como Alejandro Bejarano, recuperado de una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante casi todo el campeonato pasado.
Por su parte, Bolívar inicia el Clausura con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear por el título o, por lo menos, acabar en un buen puesto en la tabla general para lograr una clasificación internacional.
Los dirigidos por Flavio Robatto tendrán que trasladar su buena campaña en el Grupo E de la Copa Libertadores, en la que marchan primeros, al campeonato boliviano. Cabe mencionar que la Academia fue eliminada en cuartos de final del torneo “por series”.
A Sucre, Bolívar llegará sin Jesús Sagredo, Renzo Orihuela, Leonel Justiniano ni Bruno Savio, todos por lesiones sufridas tras el empate del miércoles pasado ante Millonarios (1-1), por el torneo continental.