Independiente le ganó a Oriente y volvió a puestos de Copa Sudamericana
En el último suspiro. Así ganó Independiente el partido de anoche sobre Oriente Petrolero (3-2), por la tercera fecha del Torneo Clausura de la División Profesional.
En el último suspiro. Así ganó Independiente el partido de anoche sobre Oriente Petrolero (3-2), por la tercera fecha del Torneo Clausura de la División Profesional. El triunfo le permitió al “Matador” ingresar nuevamente a los puestos de clasificación a copas internacionales.
Aunque restan por jugarse 27 fechas para la conclusión del campeonato “todos contra todos”, el albirrojo va cumpliendo con lo proyectado para este certamen: mantener o mejorar el octavo lugar de la tabla acumulada del año con el que acabó el Apertura y que le daba provisionalmente una Copa Sudamericana para 2025.
Anoche consiguió un triunfo clave en condición de local después de haber caído en la primera fecha (0-1 ante Bolívar) y haber sumado un empate en Oruro (2-2 frente a GV San José).
Thomaz Santos (24’), Francisco Gatti (36’) y Rodrigo Ávila (93’) le dieron la victoria al capitalino; mientras que John Gracía (2’) y Rashid Nacif (67’) anotaron para el refinero.
EL PARTIDO
Fue un partido disputado de principio a fin. Oriente sorprendió con un gol de camarín: Gilbert Álvarez elevó un centro desde la derecha que García cacheteó para anotar el 1-0 cuando apenas se jugaba el segundo minuto de iniciadas las acciones.
Independiente reaccionó de inmediato y Juan Godoy, en una jugada personal, marcó un gol que no subió al marcador por una mano previa del atacante paraguayo-boliviano a los 7’. Sin embargo, el tanto que sí fue convalidado se anotó a los 24’. Godoy conectó de cabeza un centro al área, Rubén Codano despejó corto y Santos, en el rebote, cabeceó el balón al fondo de las mallas (1-1).
Envalentonado, el albirrojo se volcó al ataque y en una jugada parada se encontró con un penal a favor después de que la pelota chocara en la mano de César García dentro del área refinera.
A los 36’, Gatti cambió el penal por gol con una exquisita definición. Con el 2-1 se fueron al descanso.
En el complemento, Independiente se metió atrás, una estrategia que le jugó en contra ya que Oriente llegó al empate por intermedio de Nacif, quien a los 67’ empujó la pelota dentro del área tras un mal despeje defensivo.
El fútbol tuvo un bajón y no fue hasta la recta final cuando Independiente se animó a buscar el gol del triunfo, que consiguió en el tercer minuto de adición gracias a Ávila, que desvió un balón dentro del área para colocar el definitivo 3-2.