Máxima tensión en Oriente: Amago de pelea y ruptura entre jugadores y cuerpo técnico
Pese a la división, el presidente albiverde, Ronald Raldes, salió a respaldar al entrenador Víctor Hugo Antelo y abrió la posibilidad de rescindir contratos con los futbolistas
La interna de Oriente Petrolero está que arde. Este jueves se vivió una jornada de alta tensión en las instalaciones del club, en la zona de San Antonio de Santa Cruz, donde hubo amago de peleas y discusiones elevadas de tono.
Todo surgió por la decisión de los jugadores de no entrenar este jueves por la falta de pagos y la presunta desvinculación de seis jugadores como Luis Gutiérrez, Danco García, Hugo Rojas, Franz Gonzalés y Edemir Rodríguez, entre otros.
De todas formas, los futbolistas se presentaron a las instalaciones del club y en medio de las cancha, sostuvieron una reunión con el cuerpo técnico, donde estalló el conflicto.
Casi se van a los golpes
El entrenador Víctor Hugo Antelo elevó la voz y causó molestia en algunos jugadores. Uno de ellos y referente del plantel, Luis Gutiérrez se enfrascó en una discusión con Luis Méndez, ayudante de campo del DT, y casi se van a los golpes si no fuera por la intervención de otros futbolistas y miembros del cuerpo técnico.
Por este suceso bochornoso, que incluso fue registrado por cámaras de medios de comunicación desde fuera del complejo, los jugadores y el cuerpo técnico dejaron el campo de juego y regresaron al vestuario, donde habrían continuado las discusiones.
Después, comenzaron los pronunciamientos de los involucrados en el conflicto. El DT Antelo abrió la posibilidad de dejar el club si continuaban los jugadores que él separó, además de Gutiérrez, con quien tuvo una fuerte discusión.
Gutiérrez vs. Antelo
Gutiérrez dio su versión y afirmó que el entrenador “se metió con mi familia, exactamente a mi madre, cualquiera no lo permite”, por lo que reaccionó y terminó en un amago de pelea con el ayudante del DT.
Además, el defensor experimentado dejó claro que los jugadores no están conformes con el entrenador, a quien consideran “muy atrevido y altanero al expresarse con los jugadores”.
En su descargo, Antelo negó haber insultado a Gutiérrez y afirmó que “fue el único que hizo problemas”. “Cree que puede seguir jugando y ya no puede, yo prefiero meter un chico de 20 años, tiene que ir al psicólogo”, apuntó.
Respaldo al DT
Finalmente, el presidente de Oriente, Ronald Raldes, se reunió con el entrenador y le dio su respaldo al “100%” y anunció que, sobre la situación de los jugadores, “vamos a ver otros temas después de un análisis con el directorio”.
El también exjugador agregó que la dirigencia puede revisar los contratos de cada jugador “Si ellos toman una decisión, tenemos nosotros también todo el tema de contrato, ellos tendrán su decisión y nosotros actuaremos conforme a la norma”, sentenció.