La Copa, al rojo vivo
En una exhibición de dominio absoluto, Nacional Sucre dejó sin aliento a Real Monteagudo con una victoria incontestable (7-0) en el inicio de la fecha 5 de la Copa Simón Bolívar fase regional.
En una exhibición de dominio absoluto, Nacional Sucre dejó sin aliento a Real Monteagudo con una victoria incontestable (7-0) en el inicio de la fecha 5 de la Copa Simón Bolívar fase regional. Con este resultado, el equipo dirigido por el estratega Juan Pablo Grass escaló provisionalmente a la cima del grupo A, alimentando sus esperanzas de avanzar a la siguiente etapa del torneo de ascenso.
Este domingo se completa el capítulo con tres partidos claves que podrían aclarar el futuro de Universitario, Atlético Sucre, Fancesa y Deportivo Alemán, tomando en cuenta que los equipos provinciales ya están eliminados.
CANS, CONTUNDENTE
Desde el pitazo inicial, el “Cóndor de Qhora Qhora” impuso autoridad en el terreno de juego, controlando las acciones y frustrando cualquier intento de ataque por parte del equipo visitante. La escuadra sauceña, que no ha logrado sumar puntos en las cinco jornadas.
Aunque el marcador final refleja una diferencia abrumadora, cinco de los siete goles fueron anotados en la segunda mitad del encuentro, después de que Nacional ya liderara 2-0 al finalizar el primer tiempo.
El delantero colombiano José Luis Sanabria fue la figura destacada del partido, anotando un impresionante “repóquer” de cinco goles, mientras que Matías Romero y José Luis Buhezo contribuyeron con un gol cada uno para sellar la aplastante victoria.
Los casi 100 espectadores que presenciaron el partido en el estadio Patria fueron testigos de la goleada del albiazul que con estos tres puntos en el bolsillo suma un total de 10 puntos y se sitúa provisionalmente en lo más alto del grupo A, a la espera del resultado del enfrentamiento entre Universitario y Atlético Sucre, que podría definir aún más el panorama en esta emocionante fase del torneo.
POR LA CLASIFICACIÓN
Universitario podría esta tarde (15:00) asegurar el primer boleto a la próxima instancia de la Copa, pero antes tendrá que cosechar un triunfo ante el Atlético Sucre que está urgido de sumar para continuar con chances de anotar su nombre en la próxima fase.
El empate o una victoria de la “Bestia Negra” pondrán la definición de la llave al rojo vivo para la última fecha y la diferencia de goles jugará un papel preponderante en la última fecha.
COMPRIMIDO
La serie B también esta comprimida, con tres equipos buscando adueñarse de los dos cupos que continúan disponibles. Stormer’s defenderá su invicto frente a K’arapanzas Tarabuco desde las 13:00 en el estadio Patria. De ganar totalizará 11 puntos y pondrá un pie en la próxima instancia, ya que para el perdedor del duelo entre Alemán y Fancesa (ambos con siete unidades) la clasificación se le pondrá cuesta arriba, de cara a la última fecha de la primera fase departamental.
El cotejo entre “fabriles” y “albos” se disputará en el estadio Lourdes desde las 15:00.