Empate amargo: Independiente vuelve a dejar escapar el triunfo como visitante
El Matador se va al receso con un empate ante Royal Pari en Santa Cruz
A Independiente se le escapó de las manos otro triunfo como visitante sobre el final del partido. El Matador ganaba 1-2 a Royal Pari, pero en la última jugada, el árbitro cobró penal a instancias del VAR y dio paso al empate (2-2), la noche de este lunes, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura del fútbol boliviano.
Tal como sucedió hace una semana en Oruro, el cuadro chuquisaqueño terminó resignando la victoria en el tiempo añadido, esta vez por un polémico penal advertido por el video arbitraje.
El Matador se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un gol de Rodrigo Ávila (41), pero sobre el inicio de la segunda parte, Sergio Justiniano (56) puso el 1-1.
El empate duró poco porque Juan Godoy anotó el 1-2 para Independiente, diez minutos más tarde. Y cuando parecía que los tres puntos quedaban a favor del elenco albirrojo, el árbitro Álvaro Campos fue alertado por el VAR de una falta en el área, en el tiempo añadido.
Luego de varios minutos de comunicación con el VAR y una revisión en el monitor del campo de juego, el juez pitó penal que Juan Ribera se encargó de convertir en gol, en el minuto 17 de tiempo añadido (2-2).
Después, el árbitro no agregó más tiempo y finalizó el encuentro, desatando la molestia de todo el plantel y cuerpo técnico que se lanzaron a reclamar al árbitro. Ante la arremetida, intervinieron efectivos de la Policía.
Así, Independiente desperdició la oportunidad de irse al receso por la Copa América en el quinto puesto del torneo. De todas formas, en la tabla acumulada, se mantiene octavo, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.