Semana decisiva en las copas
Semana clave. Así será la última de la fase de grupos de las copas de la Conmebol, que este martes comenzará para dos de ellos: Bolívar y Real Tomayapo.
Semana clave. Así será la última de la fase de grupos de las copas de la Conmebol, que este martes comenzará para dos de ellos: Bolívar y Real Tomayapo. La academia buscará sellar su clasificación en la Libertadores, mientras que el chapaco intentará resucitar en la Sudamericana.
Con similares objetivos jugarán el miércoles The Strongest (Libertadores), Always Ready y Nacional Potosí (Sudamericana).
COPA LIBERTADORES
Tras dejar atrás la amarga derrota 4-0 ante Flamengo en Río de Janeiro, Bolívar debe buscar esta noche (20:00, en La Paz) el triunfo ante Palestino, aunque el empate también le garantiza avanzar como primero del Grupo E. Una caída por tres o más goles puede cambiarle el rumbo: mandar a la academia a los play-off de la Copa Sudamericana. Flamengo y Millonarios juegan a la misma hora, en Brasil.
Este miércoles (18:00), el Tigre visitará a Gremio en Curitiba, por el Grupo C. Pese a estar ya clasificado a octavos de final, The Strongest requiere de ganar o al menos empatar para asegurarse el primer puesto, un plus para la siguiente ronda. Estudiantes y Huachipato jugarán a la misma hora en La Plata, a falta de otros dos partidos de Gremio que serán la siguiente semana.
COPA SUDAMERICANA
Aún con chances matemáticas, Real Tomayapo debe vencer esta noche (20:30) a Delfín en el estadio Jocay de Manta, por el grupo C. Una derrota despachará al cuadro tarijeño a casa.
El Grupo D tendrá el miércoles (20:00) a Nacional Potosí en busca de dar el batacazo en La Bombonera ante Boca Juniors. Al “ranchoguitarra” solo le sirve ganar, ya que otro resultado será su despedida. Fortaleza juega con Sportivo Trinidense como local de manera paralela por la misma serie.
El Grupo A tiene a Always Ready ya clasificado, pero mañana (20:00) visitará a DIM en busca de eludir los play-off e ir a octavos.
Un empate será suficiente para el “Millonario”, pero una derrota puede cambiar su destino.