Bolívar cierra una gran campaña y avanza a octavos de la Libertadores como líder de su grupo
La Academia se impuso a Palestino y terminó en el primer lugar de su serie, por delante del Flamengo
Necesitaba sumar al menos un punto para ser primero de su grupo y lo cumplió con creces. Bolívar logró su clasificación a los octavos de final de la Libertadores como líder de su serie, a costa de Palestino (3-1), la noche de este martes, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Un autogol de José Bizama rompió la igualdad en el minuto 36 y un doblete del brasileño Francisco da Costa en el 47 y 87 selló el encuentro a favor de los bolivianos. Descontó Chamorro en el 68.
Bolívar cedió el juego a Palestino que tenía la presión de vencer por tres goles de diferencia para acceder a la siguiente fase de la Libertadores.
La acción más clara para el equipo chileno fue con un tiro libre de Michael Fuentes que el arquero Carlos Lampe rozó y que después chocó en el poste.
La respuesta del equipo dirigido por el argentino Flavio Robatto también llegó por un remate de media distancia de Carmelo Algarañaz que pegó en el travesaño.
El esfuerzo de los visitantes se fue por la borda cuando Bizama cabeceó en propia puerta y venció a Rigamonti que unos minutos antes sacó del ángulo un balón casi imposible.
El árbitro Andrés Merlos anuló en el minuto 39 un gol del Bolívar luego de la revisión en el VAR.
Bolívar logró el segundo gol apenas comenzó el segundo tiempo gracias a un tiro de Da Costa que llegó a las redes después de un rebote.
El ímpetu de Palestino fue menguando y entregó el manejo del balón a la Academia de Bolivia.
El entrenador Pablo Sánchez renovó fuerzas con cuatro cambios y Palestino descontó gracias al recién ingresado Chamorro.
En el epílogo del partido, Da Costa sentenció el partido con un cabezazo al ángulo.
La última vez que Bolívar alcanzó 13 puntos en la fase de grupos de la Libertadores fue en 1998.
También pasó la siguiente fase del torneo con diez puntos Flamengo gracias al 3-0 infligido a Millonarios.
Palestino finalizó la serie con 7 puntos con los que pasará a jugar una repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que en el sótano quedó Millonarios con 3 puntos.