FBF apela fallo de la FIFA y busca reducir pago a Gustavo Costas a lo estipulado en contrato
La postura de la FBF se basa en que el cálculo realizado por la FIFA incluye rubros no contemplados en el contrato de Costas
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se resigna a pagar la millonaria suma que le exige el entrenador argentino Gustavo Costas por su despido en 2023. Tras el fallo adverso de la FIFA, que fijó una deuda de 860.000 dólares, la FBF anunció que apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reducir el monto a lo establecido en el contrato del extécnico.
El presidente de la FBF, Fernando Costa Sarmiento, confirmó que ya se iniciaron las gestiones con el bufete jurídico internacional de la federación para presentar la apelación. “Está es la primera instancia, vamos a apelar al TAS, nuestro bufete jurídico internacional nos garantiza que esto va a salir de manera procedente para que la FBF pague solamente lo que corresponde y estaba establecido en el contrato”, afirmó Costa en contacto con Unitel.
La postura de la FBF se basa en que el cálculo realizado por la FIFA incluye rubros no contemplados en el contrato de Costas, como intereses por resarcimiento. Según Costa, la deuda real asciende a 570.000 dólares, cifra que la federación está dispuesta a pagar.
“Nosotros estamos en plazo, recién fuimos notificados esta mañana, esta es la primera instancia, la FBF va a velar, al menos en mi gestión, porque se pague solo lo que está establecido en los contratos”, concluyó.