Bolivia cae por la mínima diferencia en su amistoso ante México
Efrain Álvarez anotó el único gol en el inicio del segundo tiempo del partido en Chicago
La falta de concentración en el inicio del segundo tiempo le costó caro a la Selección Boliviana, que cayó por la mínima diferencia (1-0) ante México, en el amistoso disputado este viernes en Chicago (Estados Unidos).
Efrain Álvarez aprovechó que la Verde entró adormecida al segundo tiempo y anotó el único gol del partido.
Álvarez, jugador de Tijuana y ex de Los Ángeles Galaxy en la MLS, metió el gol decisivo tras una asistencia de Raúl Monreal en el segundo minuto de la reanudación y premió a un México que presionó y jugó con calidad ante Bolivia.
Se jugó en un gran ambiente en el Soldier Field, con 52.373 espectadores en la grada y mayoría mexicana. Chicago cuenta con una comunidad mexicana de cerca de un millón de personas.
México jugó con un equipo repleto de jugadores Sub 23, hambrientos de lucirse y de vivir el ambiente de la selección mayor, a la espera de que se incorporen a la concentración los pesos pesados del vestuario.
En tanto, el técnico de Bolivia, Antonio Carlos Zago, pudo ver a jugadores debutantes y tuvo que rearmar su defensa debido a las lesiones sufridas por Jesús Sagredo, en la primera mitad, y de Jairo Quinteros, que se retiró a los 67 minutos.
Tras este amistoso, Bolivia se medirá con Ecuador y Colombia, antes de debutar en la Copa América encuadrado en un grupo con Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
México disputará otros dos partidos amistosos en Estados Unidos, contra Uruguay y Brasil, antes de encarar la Copa América en un grupo con Jamaica, Venezuela y Ecuador.