Oriente despide a “Tucho” Antelo para evitar una salida masiva de jugadores
El entrenador llegó un acuerdo con el presidente albiverde Ronald Raldes
En medio de la pugna interna en el club, el director técnico Víctor Hugo Antelo fue despedido de Oriente Petrolero para evitar una salida masiva de futbolistas.
El propio entrenador informó de su despido, luego de un acuerdo con el presidente Ronald Raldes para evitar la rescisión de los contratos de varios jugadores que pidieron su salida.
“(A Raldes) se le hacía muy difícil rescindirle a los jugadores porque era una suma muy importante, escogimos que era yo el que tenía que irse porque el costo económico era menor”, indicó Antelo, en una entrevista con Unitel.
Calificó este hecho como un “precedente funesto” y, sin nombrarlo, apuntó al defensor Luis Gutiérrez, quien pidió públicamente la salida de Antelo y protagonizó una pelea en medio de un entrenamiento.
También se refirió a la situación que le tocó afrontar en Oriente cuando asumió la dirección técnica por las deudas a los jugadores y una gran cantidad de lesionados. “Llegué a una guerra que no era mía y salí herido”, señaló.
Antes, a través de las redes sociales, “Tucho” indicó que la reunión con Raldes se produjo en su casa y que aceptó su salida “priorizando el bienestar del club ante la crisis económica que atraviesa”.
Hace unos días, en Oriente estalló un conflicto interno por cuestionamientos de los jugadores contra el cuerpo técnico, que incluso derivaron en amague de peleas entre el defensor Gutiérrez y un ayudante de Antelo.
Los futbolistas denunciaron malos tratos de “Tucho”, mientras que el DT, que entonces recibió el respaldo de Raldes, cuestionó que quienes lo cuestionan sean jugadores lesionados y con bajo rendimiento.