El delantero extranjero que se suma a Independiente para el segundo semestre del año
El Matador volvió a los entrenamientos con una cara nueva en la zona ofensiva
Independiente decidió sumar un delantero extranjero a su primer plantel para encarar el segundo semestre de la temporada, en la que afrontará las 26 fechas restantes del Torneo Clausura, en la modalidad todos contra todos.
El elenco chuquisaqueño buscará en lo que queda de este campeonato cumplir con el objetivo que se planteó a principios de año, el de clasificar a un torneo internacional. Por el momento, no está lejos, pues se encuentra a un puesto de la zona de Copa Sudamericana en la tabla anual.
Para completar la misión, el Matador busca aprovechar el receso por la Copa América y la apertura del libro de pases con la finalidad de cubrir vacíos en su plantilla. Una de las zonas que quedó descompensada es la del ataque por la salida de Andrés Carabalí y Sebastián Melgar.
Por ello, Independiente optó por contratar a un nuevo delantero, el ecuatoriano Daniel Porozo que ya se sumó a los entrenamientos, este martes, en el estadio Patria.
Porozo tiene 26 años, mide 1,72 metros y se desempeña como extremo derecho. Formó parte de la selección Sub 20 de Ecuador y su último club fue el Macará, que este año retornó a primera división.
Será la cuarta salida del delantero de su país, pues antes jugó en Colombia, México y Brasil. También estuvo en varios clubes ecuatorianos de primera y segunda división, entre los que destacan la Universidad Católica, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca.
Antes del receso, el entrenador Marcelo Robledo había anticipado que junto a la dirigencia iba a salir al mercado en busca de fichajes para reforzar el plantel, especialmente en la defensa y el ataque.