Gustavo Cristaldo retornó a Independiente con grandes aspiraciones
“Uno vuelve donde fue feliz”. Con esas palabras, el mediocampista paraguayo Gustavo Cristaldo se puso nuevamente la camiseta de Independiente después de tres años.
“Uno vuelve donde fue feliz”. Con esas palabras, el mediocampista paraguayo Gustavo Cristaldo se puso nuevamente la camiseta de Independiente después de tres años. El “Teto” es una de las contrataciones para encarar el segundo semestre del año, en el que el albirrojo apunta a clasificar a una copa internacional.
Figura en el Independiente campeón del Torneo Único 2021, Cristaldo se incorporó este jueves a la minipretemporada del cuadro albirrojo con el objetivo de “pelear lo más arriba posible”.
“Contento de volver a mi casa”, dijo el paraguayo en su primer encuentro con la prensa deportiva local, que se trasladó la tarde de ayer al entrenamiento realizado en el estadio Lourdes de Yotala.
Después de su primera práctica, Cristaldo habló de sus nuevos compañeros y de la meta personal que tiene para este Torneo Clausura. “Es un grupo fenomenal, muy unido. Estoy con muchas ganas de hacer historia de nuevo”, declaró.
Tras coronarse campeón con Independiente, el paraguayo de 35 años se fue al año siguiente a Always Ready y desde 2023 hasta el primer semestre de este 2024, defendió los colores de Nacional Potosí.
Cristaldo se reencontró con Elder Arauz, Denilson Valda, David Díaz, Alejandro Bejarano, Juan Godoy y Alejandro Medina, con quienes en 2021 le regaló la única estrella a la institución albirroja.
El paraguayo es la segunda contratación del “Matador” para el segundo semestre del año; antes había llegado el delantero ecuatoriano Daniel Porozo.
El DT Marcelo Robledo no descartó la posibilidad de sumar un defensor central más. Confesó que se encuentran negociando con un zaguero nacional que ya vistió la camiseta de Independiente. Varios seguidores en redes sociales ponen a Martín Chiatti en esa órbita. El argentino-boliviano milita desde 2023 en Wilstermann y actualmente se encuentra en proceso de recuperación por una rotura del menisco interno en la rodilla derecha, lesión sufrida el 10 de marzo en un clásico cochabambino.