Moscoso clasificó al Mundial Open, donde buscará revalidar su título
A seguir haciendo historia. El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso se coronó campeón del segundo selectivo nacional de la categoría Open y clasificó al Mundial Open de San Antonio, Texas (Estados Unidos).
A seguir haciendo historia. El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso se coronó campeón del segundo selectivo nacional de la categoría Open y clasificó al Mundial Open de San Antonio, Texas (Estados Unidos).
Después de tres días de competencia en el complejo municipal de raquetas que lleva su nombre, en la zona del Sancho, Moscoso venció en la final al cruceño Carlos Keller (3-1).
“Siempre es una locura jugar con Carlos, damos buenos partidos. Por algo es un gran referente del país, es un gran jugador y un gran amigo”, declaró Moscoso al final del cotejo por el título.
Tal como sucedió el mes pasado en Potosí, en el primer selectivo, el raquetbolista chuquisaqueño logró el primer lugar y, de esa manera, será el abanderado del Equipo Bolivia en el certamen mundial de Estados Unidos.
Todo eso se armó para que Moscoso busque una nueva proeza en su quinto Mundial Open.
HISTORIAL
En su primer Mundial, el 2014 en Canadá, Moscoso, con 18 años, se convirtió en el raquetbolista más joven en alcanzar una final; y aunque perdió a manos del experimentado Rocky Carson, ya avisó que era una promesa en este deporte; más aún cuando en ese mismo torneo también logró la medalla de bronce en dobles varones.
Dos años después (2016), en Colombia, volvió a brillar en la categoría individual, aunque esta vez fue eliminado en semifinales y tuvo que conformarse con la presea de bronce. Repitió esa medalla en Costa Rica 2018.
La pandemia del coronavirus provocó la suspensión del Mundial 2020. La competencia regresó el 2022, en San Luis (México), donde Moscoso llegó más maduro y con ruedo internacional.
Ese crecimiento se reflejó con tres medallas, la más importante la conseguida en individual, con un histórico oro. Es, por ahora, la primera y única presea dorada para un boliviano en un Mundial Open.
En esa final, el raquetbolista chuquisaqueño se encontró nuevamente con el estadounidense Rocky Carson, pero esta vez, a diferencia de Canadá 2014, el triunfo fue para Moscoso.
La raqueta número uno de país también se colgó la plata en dobles varones y el bronce en dobles mixtos.
Ahora, a puertas de un nuevo reto mundial (del 23 al 31 de agosto), Moscoso buscará revalidar su título y buscar los oros en dobles varones y dobles mixtos. En el primero hará dupla con el paceño Kadim Carrasco, mientras que en la segunda su pareja será la cruceña Angélica Barrios.
“Quiero repetir mi título, lo estoy anhelando bastante”, confesó el chuquisaqueño.
EQUIPO BOLIVIA
Además de Moscoso, el Equipo Bolivia está conformado por Carlos Keller (individual varones); Barrios y la cochabambina Camila Rivero (individual damas); Barrios y la cruceña Jenny Daza (dobles damas); Moscoso y Carrasco (dobles varones); y Moscoso y Barrios (dobles mixtos).
Aunque no clasificó al Mundial, el chuquisaqueño Nicolás Iglesias luchó a la par de los referentes del raquetbol boliviano. El capitalino acabó tercero en los dos selectivos nacionales y es una promesa a seguir.