Simón Bolívar: Universitario lidera la liguilla final con miras a la fase nacional
Buen arranque. La liguilla final de la fase departamental de la Copa Simón Bolívar comenzó con dos emocionantes partidos, que dejaron a Universitario como líder.
Buen arranque. La liguilla final de la fase departamental de la Copa Simón Bolívar comenzó con dos emocionantes partidos, que dejaron a Universitario como líder. Este es el último peldaño para la fase nacional. La fecha se cumplió el fin de semana en el estadio Lourdes de Yotala.
La “U” fue la única que salió victoriosa de esta primera fecha, tras derrotar el sábado a Nacional Sucre por un contundente 3-0.
El equipo estudiantil, que va firmando una campaña arrolladora tanto en el torneo de la Primera A como en la Simón Bolívar, no levantó el pie del acelerador y arrolló a un Nacional Sucre que se había desinflado en la recta final de la fase de grupos.
Por su parte, Deportivo Alemán y Stormer’s firmaron tablas este domingo (1-1) y comparten el segundo lugar de la liguilla final por detrás de Universitario (3 Pts.). Nacional Sucre es último, sin unidades.
SIN MARGEN DE ERROR
A todos los equipos les quedan cinco partidos para alcanzar su objetivo. Cumplido ese pasaje, tres de ellos tendrán premio, solo uno quedará eliminado.
Por los resultados registrados en esta primera fecha, la “U” fue la que mejor parada quedó, aunque todavía debe recorrer un largo camino para acarcarse a su objetivo de retornar a la División Profesional del fútbol boliviano.
El “Docto” es el equipo más regular de la temporada. Terminó primero en las dos primeras fases de la Primera A, avanzó a semifinales y es el principal candidato a quedarse con el título del fútbol local.
Su desempeño no mermó en el torneo de ascenso a la División Profesional, fue el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos y comenzó con pie derecho esta liguilla final.
Pese a haber perdido, Nacional Sucre tiene las posibilidades intactas de clasificar a la fase nacional. Esas mismas opciones tienen Deportivo Alemán y Stormer’s.