Ronaldo y Mbappé sufren para superar los octavos y ahora se verán las caras
Francia contra Portugal, Mbappé ante Cristiano Ronaldo. Es el duelo que muchos esperaban y que se producirá en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 después de que ambas selecciones superaran este lunes los octavos de final.
Francia contra Portugal, Mbappé ante Cristiano Ronaldo. Es el duelo que muchos esperaban y que se producirá en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 después de que ambas selecciones superaran este lunes los octavos de final.
La selección dirigida por Didier Deschamps se clasificó para los cuartos de final pese a su mediocridad. Francia no carbura, partido tras partido no ofrece nada y si se mantiene en la Eurocopa es gracias a la inercia y a la suerte.
En esta ocasión le sonrío frente a Bélgica, que cedió con un tanto en propia meta de Jan Vertonghen tras un disparo mordido de Kolo Muani. No es el primero, porque frente a Austria, Francia también ganó 0-1 con otro autogol de Maximilian Wober. La portería de los Países Bajos quedó intacta y solo de penal celebró un gol contra Polonia. En total, cero goles de jugada, uno de penal y a cuartos con una imagen muy pobre.
Por su parte, Portugal se clasificó para los cuartos de final tras superar a Eslovenia en los penales después de un duelo que terminó sin goles y en el que Cristiano rozó la tragedia. El delantero del conjunto luso erró un penal que detuvo Oblak en la primera parte de la prórroga y se marchó al descanso entre lágrimas y consolado por sus compañeros.
El duelo se decidió desde los 11 metros y apareció Diogo Costa para detener tres penales a Eslovenia y aliviar a su compañero, que pasó de los lloros a las risas gracias al guardameta de su equipo. Ahora, Portugal, se enfrentará a Francia en los cuartos de final, el viernes 5 de julio en Hamburgo.
ÚLTIMOS BOLETOS
Este martes se decidirán los dos últimos boletos a los cuartos de final.
En Münich, Rumania, que terminó primero del Grupo E por encima de la favorita Bélgica, se enfrentará a Países Bajos, que clasificó como una de las mejores terceras de la fase de grupos.
Entretanto, en Leipzig, la sorpresiva Austria, que ganó el Grupo D superando a las candidatas Francia, países Bajos y Polonia, medirá fuerzas con Turquía, segunda del Grupo F y que en la última fecha de su serie venció a Portugal.
Las ganadoras de ambos encuentros se verán las caras en unos cuartos de final que también tienen confirmados los encuentros entre España y Alemania, e Inglaterra ante Suiza.