Las selecciones de Brasil y Colombia empataron anoche 1-1 en el partido de cierre del Grupo D de la Copa América que se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) y que los dejó clasificados a cuartos de final a ambos donde enfrentarán a Uruguay y Panamá, respectivamente.
Un golazo de tiro libre de Raphinha para Brasil en el minuto 12 y el empate de Daniel Muñoz para Colombia en el minuto 47 sellaron un encuentro intenso en el que Colombia logró el negocio que se propuso de mantener el liderato del grupo para enfrentar a Panamá en los cuartos.
El extremo del Barcelona anotó en el minuto 12, poco después de que James Rodríguez, omnipresente en el Levi’s Stadium de Santa Clara, se topara con el travesaño en otra falta cobrada desde fuera del área.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo vieron como el VAR le anuló un gol a Davinson Sánchez por fuera de juego en una jugada de estrategia.
La mala noticia para Brasil se dio en el minuto 7 cuando Vinícius Júnior dejó el brazo en alto a James Rodríguez y recibió tarjeta amarilla, por lo que no estará ante Uruguay el sábado.
En Colombia, Jefferson Lerma también fue amonestado y no estará ante Panamá.
Colombia se medirá en cuartos a Panamá el sábado, en Glendale (Arizona) y Brasil enfrentará a Uruguay el mismo día a segunda hora en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
CON HONOR
La selección de Costa Rica no pudo obrar el milagro este martes y pasar a los cuartos de final de la Copa América, pero se despidió del torneo con la cabeza muy alta, tras ganar por 2-1 a Paraguay en Austin y regalarse, al menos, unos momentos de esperanza en el que el imposible parecía posible.
Los goles de cabeza de Francisco Calvo y del joven de 19 años Josimar Alcócer en los primeros siete minutos hicieron soñar momentáneamente a Costa Rica, que para avanzar necesitaba ganar, la derrota de Brasil, y también debía recuperar una diferencia de goles de seis tantos.
No pudo el equipo del técnico argentino Gustavo Alfaro. El gol del definitivo 1-2 de Paraguay, obra de Ramón Sosa, acabó con las esperanzas de clasificación, pero no manchó el gran trabajo de los ticos. Tienen un grupo joven y un seleccionador de gran experiencia. A dos años del Mundial, demostraron que tienen argumentos para ser competitivos.
Por su parte, Paraguay se despidió de la Copa América con tres derrotas de tres.
LAS OTRAS LLAVES
El lunes, con la definición del Grupo B, también quedaron armadas las otras dos llaves de los cuartos de final.
Argentina, ganadora del Grupo A, se enfrentará a Ecuador, segundo del B; mientras que Venezuela (1º del B) y Canadá (2º del A) protagonizarán un duelo inédito en el torneo continental.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram