Euro: Los cuartos quedaron definidos
Se terminó la fase de los octavos de final de la Eurocopa 2024 y se definieron todos los clasificados que jugarán la siguiente ronda de eliminación directa de la máxima competencia de selecciones de la UEFA.
Se terminó la fase de los octavos de final de la Eurocopa 2024 y se definieron todos los clasificados que jugarán la siguiente ronda de eliminación directa de la máxima competencia de selecciones de la UEFA.
Este martes se disputaron los dos últimos partidos de los cuartos de final. En el primero de ellos, Países Bajos pasó por encima de Rumanía (0-3) sin dar lugar a las sorpresas. En el segundo, se enfrentaron Austria y Turquía, con el triunfo ajustado para este último (1-2)
Con dos saques de esquina botados por Arda Güler, con dos goles de Merih Demiral, la selección de Turquía fue más allá de todos los pronósticos y se incluyó entre los ocho mejores de la Eurocopa 2024, después de la resistencia en el segundo tiempo, culminada con la magnífica parada de Mert Günor para sostener el 1-2 para su equipo en el minuto 95.
Por su parte, liderada por Cody Gakpo, la selección de Países Bajos doblegó por 0-3 a Rumanía de una forma incontestable desde el minuto 20, cuando el extremo del Liverpool abrió el marcador, hasta el final, cuando Donyell Malen anotó los dos tantos de la sentencia.
LOS CUARTOS
El primer emparejamiento de cuartos de final será el que protagonizarán España y Alemania, en Stuttgart, el viernes a las 12:00 (hora boliviana). Coincidirá en cuanto al día con el Portugal-Francia, también el viernes pero a las 15:00 (HB) en Hamburgo.
En cuanto a la otra parte del cuadro, los dos enfrentamientos de cuartos de final restantes se disputarán el sábado. El primero de ellos en Düsseldorf (12:00), con Inglaterra y Suiza como protagonistas, y el segundo en Berlín (15:00), con Países Bajos midiéndose a Turquía.
SIN GOL
De nuevo imagen icónica de la Eurocopa 2024, con su llanto por el penal fallado, su gesto de disculpa a la afición cuando anotó el lanzamiento de la tanda y su alivio y su sonrisa por la clasificación para los cuartos de final conseguida ante Eslovenia, la undécima fase final de una gran competición de Cristiano Ronaldo es la única aún sin gol de su carrera.
A sus 39 años, en su último torneo europeo –habrá que ver si también gran competición, porque1 el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México asoma a dos años vista–, el astro luso sigue siendo titular indiscutible en su selección, una referencia, un líder, un jugador admirado, cuya vigencia es indudable, pero aún frustrado por el gol. Aún inalcanzable en Alemania 2024.