Están en semifinales. Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay son los seleccionados que superaron sus respectivos compromisos de los cuartos de final y se metieron entre los cuatro mejores de la Copa América 2024. Ahora, buscarán hacerse con los dos boletos para jugar la final del domingo 14.
El martes 9 de julio, la vigente campeona del mundo se enfrentará a “Les rouges y un día después, los “Cafetaleros” definirán su suerte ante el combinado “Charrúa”.
LOS CLASIFICADOS
La primera en acceder a esta fase fue Argentina, que el jueves derrotó por penales a Ecuador luego de empatar 1-1 con goles de Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez. En la tanda, Lionel Messi picó el primer remate y la pelota pegó en el travesaño, lo que no auguraba buenas sensaciones. Pero Emiliano “Dibu” Martínez detuvo los remates de Ángel Mena y Alan Minda. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel encaminaron el triunfo albiceleste con sus aciertos, a pesar de que también anotaron los ecuatorianos John Yeboah y Jordy Caicedo. Fue Nicolás Otamendi el que cerró la faena y le dio la clasificación a la vigente campeona de este torneo y del mundo.
Al día siguiente llegó el turno de Canadá que, por la misma vía, eliminó a la batalladora selección de Venezuela. En los 90 minutos no se hicieron daño e igualaron 1-1 con goles de Jacob Shaffelburg y Salomón Rondón. En la definición por penales, el conjunto norteamericano se impuso 4-3 con el arquero Maxime Crépeau como gran figura (contuvo los disparos de Jefferson Savarino y Wilker Ángel).
LOS DOS OTROS DOS
Con fortaleza y a puro gol, Colombia fue el tercero en avanzar de ronda y, a su vez, el primero en hacerlo sin necesidad de patear penales. Este sábado vapuleó 5-0 a Panamá en una noche de júbilo en la que fue ampliamente superior. Los goles los hicieron Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja. De la mano de Néstor Lorenzo acumula nada menos que 24 partidos consecutivos sin perder, con 18 triunfos y seis empates.
Finalmente, horas después Uruguay, derrotó por penales (4-2) a Brasil luego de empatar 0-0 en un duelo que, como era de esperarse, fue muy disputado.
Incluso, con ayuda del VAR comandado por el mexicano Guillermo Pacheco, el árbitro argentino Darío Herrera anuló una tarjeta amarilla y expulsó a Nahitan Nández a los 74’ por una fuerte infracción contra Rodrygo.
En la tanda, Sergio Rochet contuvo el disparo de Éder Militao e hizo que su equipo comenzara la serie con ventaja tras la anotación de Federico Valverde. Luego, Douglas Luiz erró el tercero para Brasil y, tras la atajada de Alisson a José María Giménez, Manuel Ugarte sentenció el resultado.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram