Simón Bolívar: La penúltima fecha de la liguilla podría definir a un segundo clasificado
La quinta fecha del cuadrangular final de la fase departamental de la Copa Simón Bolívar se juega enteramente en sábado y con un partido en horario poco habitual
La quinta y penúltima fecha del cuadrangular final de la fase departamental de la Copa Simón Bolívar se juega enteramente en sábado y con un partido en horario poco habitual; sin embargo, será una jornada de mucha expectativa, ya que los cuatro equipos en competencia están urgidos de puntuar para destrabar una apretada tabla de posiciones y acercarse a la fase nacional.
Universitario enfrentará al Deportivo Alemán a partir de las 11:00 y Nacional Sucre rivalizará con Stormer’s desde las 15:00. Ambos cotejos se disputarán en el estadio Patria.
ASEGURAR EL BOLETO
El “docto” buscará el punto que le falta para ratificar su clasificación y posicionarse como líderes de Chuquisaca, lo que le abre las puertas para enfrentar en la fase nacional a equipos que queden en segundo o tercer lugar de sus respectivas asociaciones.
POR EL BATACAZO
Alemán, en tanto, se juega bastante. En mente tiene dar el batacazo de la fecha derrotando a la “U”, así se quita la presión de cara a la última fecha. Un triunfo le permitirá sumar 7 puntos, insuficientes para asegurar un boleto, pero que le garantizan estar como firme candidato, ya que en la última fecha se enfrentará a CANS, en un duelo en el que todo puede pasar.
Si pierde, abogará por un empate entre Nacional y el “Lobo”.
GANAR PARA CLASIFICAR
En el otro partido, Stormer’s necesita urgentemente sumar de a tres para dar un paso fundamental de cara a la próxima instancia. De ganar sumará 8 puntos, con los que asegura su pase, además de ponerle presión al “docto” en la pelea por el primer lugar. Se hará inalcanzable en la tabla para Alemán y Nacional y tampoco dependerá de lo que pase en la jornada final, ya que extenderá su diferencia de cuatro puntos sobre su rival de turno.
En contrapartida, una derrota le pondrá en aprietos, tomando en cuenta que enfrentará a los estudiantiles en la última fecha.
SEGUIR EN LA LUCHA
Nacional Sucre, por su parte. De ganarle al “Decano” extenderá la pelea por la clasificación y hará que todo se defina en el último capítulo. En caso de triunfar sumará 7 unidades que le permitirán estar expectante a definir su suerte, frente al Albo en la jornada decisiva. Incluso perdiendo o empatando seguirá con vida, siempre y cuando Alemán también no sume frente a la “U”. Con todo en juego y la tabla de posiciones apretada, se va cerrando una larga definición de la fase departamental del torneo en Chuquisaca.