“Bolivia no entrenó”: Bielsa pone de ejemplo a la Verde en sus críticas a la Conmebol
El seleccionador uruguayo cuestionó las malas condiciones de los campos de entrenamiento que ofrecía la organización de la Copa América, pero desde Bolivia nadie se pronunció hasta el momento
En medio de sus fuertes cuestionamientos contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, puso como ejemplo a la Selección de Bolivia y reveló que no entrenó presuntamente por las malas condiciones de los campos de entrenamiento que ofrecía la organización de la Copa América.
“Nos dijeron que los campos de entrenamiento están perfectos, (pero) Bolivia no entrenó”, lanzó el entrenador argentino, en una conferencia de prensa previa al partido por el tercer lugar, en la que arremetió contra la Conmebol y la llamó “una plaga de mentirosos”.
“Las uniones del campo no cierran, los campos de entrenamiento eran un desastre. Y luego los árbitros están acusados por la Federación de que se equivocaron. Hacen una conferencia de prensa para mentir explícitamente sobre los campos de juego”, aseguró.
Las críticas de Bielsa surgieron por la pelea campal entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos, tras la semifinal que perdió la Celeste ante los cafetaleros (0-1), y la posibilidad de que los futbolistas sean castigados por este hecho.
En Uruguay aseguran que los deportistas saltaron a la tribuna en defensa de sus familiares que habían resultado víctimas de una avalancha de aficionados colombianos, incluso Bielsa consideró que la organización debería pedir disculpas.
“Sé quién gestiona los campos. Dicen que los campos están perfectos y tengo fotos de que están emparchados. Debería pedir disculpas, pero como eso (les) afecta, los jugadores y entrenadores no pueden hablar. Lo único que tienen que hacer es decir, cometimos tales errores, somos los responsables, nos hacemos cargo y se terminó”, indicó.
Durante la participación de la Verde en la Copa América, ni la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ni el cuerpo técnico de Antonio Carlos Zago se refirieron al estado de los campos de entrenamiento; sin embargo, con la revelación de Bielsa, se espera un pronunciamiento oficial.