La Gloria es ahora

La selección colombiana, invicta en 28 partidos, reta esta noche (20:00 HB), en la final de la Copa América, a la selección argentina, vigente campeona que quiere culminar un ciclo dorado con su segundo título continental consecutivo

La Gloria es ahora La Gloria es ahora Foto: Correo del Sur

Miami / EFE
Deporte / 14/07/2024 03:39

La selección colombiana, invicta en 28 partidos, reta esta noche (20:00 HB), en la final de la Copa América, a la selección argentina, vigente campeona que quiere culminar un ciclo dorado con su segundo título continental consecutivo, despedir con honores a Ángel di María y volver a coronar a su estrella Lionel Messi.

Ambas miran a los ojos a la historia en el estadio Hard Rock, donde puede triunfar quien mejor controle sus emociones. “La Scaloneta”, busca situar a la Albiceleste como la selección con más títulos sudamericanos, desnivelar el empate a 15 con Uruguay, y lograr un “triplete” que solo tiene España (torneo continental-Mundial-torneo continental). La tricolor colombiana, por su parte, ansía ganar su segunda Copa, 23 años después, y extender su racha de 28 cotejos sin conocer la derrota.

INVICTAS  Y  CONFIADAS  

Argentina mostró la jerarquía de la campeona, que no necesita jugar bien para solventar sus partidos. Con Messi intermitente, el equipo de Lionel Scaloni cuenta con el mejor arquero del torneo, Emiliano Martínez, y un ataque solvente, en el que han respondido tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez, a los que el DT fue alternando.

Colombia, por su lado, mostró un juego coral. Tan solo recibió un gol más que Argentina (2) y repartió sus 12 goles entre ocho jugadores. Pero, sobre todo, tiene al mejor James Rodríguez, renacido en Estados Unidos, con seis asistencias y un nivel de juego que se asemeja al jugador que asombró al mundo hace diez años, en el Mundial de Brasil.

La selección colombiana ha transitado, además, por un camino rocoso, en el que logró dejar a Brasil y Uruguay, esta última con una trifulca incluida entre aficionados y jugadores celestes, que se enzarzaron en una pelea en las gradas cuyas consecuencias aún se prolongan.

Llega la final incendiada a Miami por este episodio y hay sed de revancha después de aquella semifinal de hace tres años que se resolvió en los penales, con el “Dibu” desquiciando a los lanzadores colombianos con sus provocaciones. 

El técnico argentino, Scaloni, está pendiente del estado físico de Gonzalo Montiel, que con molestias en un tobillo y en Colombia, Néstor Lorenzo tendrá que reemplazar a Daniel Muñoz, expulsado contra Uruguay.

SE  DESPIDE  UNA  GENERACIÓN

Para Argentina, además, está la despedida a una generación que solo a última hora tocó la gloria.  Es seguro el adiós de Ángel di María, que jugará su último partido con la Albiceleste. Para Nicolás Otamendi y Messi no es un adiós definitivo, porque parece seguro que seguirán, pero sí su última Copa América.

Etiquetas:
  • Argentina
  • Colombia
  • Copa América 2024
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor