Always Ready sucumbe en Quito y queda obligado a buscar una hazaña en El Alto
El Millonario deberá golear como local, la próxima semana, para seguir en la Copa Sudamericana
Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó este jueves por 3-0 a Always Ready, en el partido de ida de la repesca de la Copa Sudamericana, un resultado que obliga al Millonario a golear la próxima semana en El Alto.
Contribuyeron con sus tantos para la goleada del Rey de Copas de Ecuador el paraguayo Alex Arce, a los 16 minutos, el haitiano Ricardo Adé, a los 27; y el ecuatoriano Jhojan Julio, a los 53.
La superioridad del vigente campeón del torneo sudamericano, en el que debutaron el técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez y el volante chileno Fernando Cornejo, resultó evidente ante un rival que mostró fragilidades, de manera especial, en la mitad de la cancha.
Los toques precisos entre Jhojan Julio y Leonel Quiñónez por el costado izquierdo concluyeron con el remate del paraguayo Arce desde corta distancia para el primer gol del partido.
Adé anotó el segundo gol con un fuerte remate, tras una jugada que comenzó el argentino Lisandro Alzugaray desde un tiro de esquina.
El portero venezolano Alain Baroja salvó al cuadro boliviano del tercer tanto, pues logró rechazar un colocado remate del atacante Julio antes de finalizar el primer tiempo.
Durante el primer tiempo, Always Ready disfrutó de una ocasión de gol, desperdiciada por el ecuatoriano Luis Caicedo, cuyo remate de cabeza a corta distancia se escapó sobre el arco defendido por Alexander Domínguez.
Julio se desquitó de la ocasión fallada anteriormente y anotó al inicio del segundo tiempo el tercero de Liga con un remate elevado desde el costado derecho, tras una asistencia de José Quintero.
El mismo delantero ecuatoriano se fabricó desde el costado izquierdo otra gran posibilidad de gol, pero su remate se perdió por encima del arco de Baroja.
Darlison Rodrígues, que había reemplazado a Pablo Vaca, anotó en el arco de Liga, pero el árbitro peruano Kevin Ortega, asistido desde el VAR, anuló la acción por una posición adelantada del atacante, al minuto 76.
Rodrígues disfrutó de la mejor ocasión del Always Ready para anotar en el tiempo añadido, cuando tomó adelantado a todos los jugadores del equipo local y avanzó con la pelota para rematar por encima del arquero, Domínguez, que terminó controlando el débil remate del atacante.
Con este resultado, Always Ready se verá obligado a protagonizar una gesta en el encuentro de vuelta si quiere ser revertir el golpe sufrido en Quito, donde LDU tomó ventaja para ser el rival del Lanús argentino en los octavos de final.