El Inde, obligado a no fallar en el Patria
Prohibido fallar. Después de haber resignado dos puntos como local la fecha pasada ante Guabirá, Independiente no puede darse el lujo de seguir dejando escapar unidades en Sucre.
Prohibido fallar. Después de haber resignado dos puntos como local la fecha pasada ante Guabirá, Independiente no puede darse el lujo de seguir dejando escapar unidades en Sucre. Es por eso que esta tarde está obligado a derrotar a Aurora. El partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura está programado para las 15:00 en el estadio Patria.
“Vamos por el título”, había dicho el DT Marcelo Robledo antes de reiniciarse el campeonato largo del fútbol boliviano un par de semanas atrás. Para ello, tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo, de a tres como local.
Este domingo será una prueba de fuego, ya que rivalizará contra un Aurora que juega de igual a igual en cualquier cancha. Y en Sucre, particularmente, ya sabe de triunfos. El último fue en el pasado Torneo Apertura, cuando ganó 0-1 en los Play Off, aunque después perdió en Cochabamba y fue eliminado por el “Matador”.
Con ese antecedente, Independiente tiene que estar listo para encontrarse con un equipo que no se meterá atrás, sino más bien con un plantel ofensivo. Eso tendrá sus puntos positivos, como sus negativos. Lo bueno será que el albirrojo no tendrá que luchar por sacar de su campo a su rival; en contrapartida, tendrá más trabajo en defensa.
En cuanto al equipo, Robledo mantendrá el sistema de juego ratificando la identidad que le va implantando al plantel. Un 1-3-4-3 con el que intentará apuntarse su segunda victoria del campeonato.
En ese onceno, habrá dos cambios con relación al que empató la fecha pasada ante Guabirá. Wilfredo Soleto y Miguel Quiroga recibieron la confianza para estar desde el minuto inicial.
Aurora, por su parte, arrancó la temporada jugando la PreLibertadores y tras quedar eliminado, renovó su objetivo de retornar nuevamente a una copa internacional.
En el presente campeonato marcha en el quinto lugar. Llega a Sucre después de superar en la fecha pasada a Gualberto Villarroel San José (2-1) en Cochabamba.
Dentro de sus filas se encuentra un viejo conocido de Sucre e Independiente, el mediocampista chuquisaqueño Yesit Martínez, quien después de tres gestiones dejó el club capitalino. Hoy estará en el 11 titular del celeste cochabambino.