Bolivia remonta y celebra en su debut en la Billie Jean King Cup de tenis femenino
La selección femenina de tenis perdió el primer single, pero lo dio vuelta y celebró en su estreno en el torneo que se juega en Santo Domingo
El equipo de tenis femenino de Bolivia se impuso este miércoles sobre Honduras, en un apretado duelo (2-1) por la primera fecha de la serie B del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, que se disputa en Santo Domingo (República Dominicana).
La selección nacional, compuesta por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch, además de la capitana y entrenadora María Fernanda Álvarez, quien también se registró como jugadora, busca regresar al Grupo I Americano y para ello, deberá quedarse con una de las dos plazas de ascenso.
En el torneo participan ocho selecciones que fueron divididas en dos grupos de cuatro. En el A se encuentran Guatemala, Puerto Rico, Paraguay y República Dominicana; mientras que en el B están Bolivia, Honduras, Cuba y Uruguay.
La modalidad de competencia es de round robin (todos contra todos) de los cuales los dos primeros avanzarán a las semifinales y luego la final.
Cada país se enfrenta a otra selección al mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros se queda con el punto.
Remontada
El primer single fue muy disputado entre la boliviana Vrsalovic y la hondureña Alejandra Obando porque llegaron a los tres sets en dos horas y 51 minutos de partido.
Vrsalovic cayó en la primera cancha, pero luego ganó en la segunda y después perdió en la tercera: 6-1, 3-6 y 7-6(2).
Para el segundo encuentro jugó la mejor del país, Zeballos, quien no tuvo inconvenientes para derrotar a la centroamericana Isabella Álvarez por un contundente doble 6-0 en tan solo 55 minutos.
Con el 1-1, todo pasó a definirse en el tercer y último partido, que fue en la modalidad de dobles. Zeballos y la capitana Álvarez, quien decidió entrar para ayudar al equipo, se enfrentaron a Daniela y Alejandra Obando, quienes no pudieron hacer nada ante la dupla nacional. Fue victoria boliviana por doble 6-1 en una hora y tres minutos.