Always Ready necesita un milagro en la altitud para remontar al Liga de Quito
Always conserva la esperanza de avanzar, pues no ha perdido ninguno de los cinco partidos internacionales, dos de la Copa Libertadores y tres de la Sudamericana, que disputó este año en el Estadio Municipal El Alto
El Always Ready recibirá este jueves en los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad de El Alto al Liga de Quito ecuatoriano en pos de un milagro para remontar el 3-0 logrado en el partido de ida de la repesca de octavos de final de la Copa Sudamericana.
De la definición de este encuentro saldrá el rival en octavos de final del Lanús argentino, que se clasificó directamente para esa fase como primero del grupo G.
El Always conserva la esperanza de avanzar, pues no ha perdido ninguno de los cinco partidos internacionales, dos de la Copa Libertadores y tres de la Sudamericana, que disputó este año en el Estadio Municipal El Alto, su fortín situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar.
El 'millonario' alteño incluso ha logrado goleadas como el 6-1 al Sporting Cristal peruano en la fase 2 de la Libertadores, o el 3-0 al Defensa y Justicia argentino en la etapa de grupos de la Sudamericana.
Por eso, los dirigidos por el colombiano Flabio Torres tratarán de hacerse respetar en casa, aunque saben que no será sencillo porque tienen al frente al campeón vigente de la Sudamericana.
El plantel llegará al encuentro tras igualar sin goles con el Bolívar en el torneo local Clausura, en el que ocupa el tercer lugar con 11 puntos logrados en seis jornadas.
Es probable que Torres eche mano del mismo equipo que empató con los 'celestes', lo que supone que sean titulares el arquero venezolano Alain Baroja, el delantero colombiano Carlos Lucumi y los bolivianos Diego Medina, Marcelo Suárez y Héctor Cuellar, que jugaron la reciente Copa América.
Por su parte, el plantel dirigido por el argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez está en territorio boliviano desde el lunes en la noche, con la idea de prepararse con tiempo para el encuentro del jueves.
El técnico, un viejo conocido del fútbol de Bolivia, donde dirigió en dos ocasiones al Oriente Petrolero, ha asegurado que jugarán con "mucho respeto e inteligencia" para "consolidar" su clasificación a octavos de final.
El encuentro será el segundo que dirige el argentino con Liga de Quito desde que tomó el relevo del español Josep Alcácer en junio.
Sánchez podría repetir el equipo que venció en Quito, por lo que es previsible que ingresen desde el inicio el ecuatoriano Jhohan Julio y el paraguayo Alex Arce en la línea ofensiva.