Oruro despide a Garibay
Una caravana conformada por decenas de vehículos y cientos de personas acompañó este martes la partida desde Oruro con rumbo a París del atleta boliviano Héctor Garibay
Una caravana conformada por decenas de vehículos y cientos de personas acompañó este martes la partida desde Oruro con rumbo a París del atleta boliviano Héctor Garibay, quien encabezará la delegación de deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos 2024, el viernes durante el acto inaugural que se llevará a cabo en el Río Sena de la capital francesa.
“Ahora nos toca representar a todo un país y hay que demostrar todo lo que nos hemos preparado durante estos meses”, dijo el deportista.
La Gobernación de Oruro y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) organizaron primero un acto de despedida del atleta en el palacio local y, después, autoridades y la población en general se unieron a él en el camino hacia el Casco de Minero, desde donde junto con los miembros de su equipo emprendieron viaje hacia La Paz, a horas del vuelo que tenía que tomar en el aeropuerto internacional de El Alto con destino a Francia.
París 2024 se realizará a partir del 26 de julio, aunque las primeras disciplinas entrarán en acción el 24 y se extenderá hasta el 11 de agosto.
En Francia ya están los demás integrantes de la delegación nacional: la atleta y velocista Guadalupe Torrez, además de los nadadores María José Ribera y Esteban Núñez del Prado.