Final accidentado en el Blooming-Inde

Partido caliente. El cotejo entre Blooming e Independiente podría tener mucha tela que cortar después del arbitraje del cochabambino Anyelo Maija, de la gresca entre jugadores de ambos equipos en el túnel del estadio Tahuichi tras el encuentro

El árbitro cochabambino Anyelo Maija expulsó a tres jugadores, el primero fue el defensor albirrojo Rodrigo Ávila. El árbitro cochabambino Anyelo Maija expulsó a tres jugadores, el primero fue el defensor albirrojo Rodrigo Ávila.

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 28/07/2024 03:18

Partido caliente. El cotejo entre Blooming e Independiente podría tener mucha tela que cortar después del arbitraje del cochabambino Anyelo Maija, de la gresca entre jugadores de ambos equipos en el túnel del estadio Tahuichi tras el encuentro y de la agresión del personal de seguridad del cuadro local a un camarógrafo de la empresa dueña de los derechos de transmisión del fútbol boliviano.

El primer tiempo se jugó dentro de lo normal, que había quedado igualado 1-1 con los goles de Francisco Gatti (12’) y Samuel Garzón (45’+5).

El partido se le fue saliendo de las manos al juez valluno en el complemento, dejando jugar con pierna fuerte a los jugadores de Blooming y llenando de tarjetas amarillas a los de Independiente.

Y lo peor se produjo tras el cobro de un penal a favor del local, por un empujón de defensor albirrojo Rodrigo Ávila al delantero celeste César Menacho, y que derivó en la expulsión del zaguero visitante y el gol del triunfo convertido por Moisés Villarroel en tiempo cumplido (90’). 

A partir de ahí, se vieron las consecuencias de la falta de autoridad: el juego se tornó brusco y el árbitro intentó ponerle freno con dos expulsiones: Jonathan Lacerda por el lado del local y Yosser Suárez, por el visitante.

Los ánimos estaban caldeados y, pese a la conclusión del partido, hubo roces entre jugadores de ambos equipos. 

Cuando Gatti abandonaba el campo de juego tuvo un cruce de palabras con el volante de Blooming Richet Gómez, que fue la chispa para iniciar una serie de empujones entre futbolistas de ambos planteles en el campo de juego.

Parecía que el problema acababa ahí, pero la gresca se trasladó al túnel que divide ambos camerinos, según las imágenes de Tigo Sports, la empresa dueña de los derechos de la televisación.

Fue una pelea de la que no se salvaron ni siquiera los periodistas de la transmisión. El periodista Nicolás Román denunció que un miembro de seguridad sujetó por el cuello a un camarógrafo de Tigo Sports, que filmaba el momento de tensión en el túnel.

Además, cuestionó el actuar de la seguridad privada. “Se preocuparon más por agredir e impedir el trabajo de nuestro camarógrafo del canal que solo hacía su trabajo, que evitar la pelea en el túnel. Hay que poner gente preparada para este tipo de situaciones, no una tropa de incapaces”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

El informe del árbitro será crucial para conocer si estas acciones tendrán consecuencias en lo deportivo. Hasta anoche, ninguno de los clubes se pronunció sobre estas situaciones extradeportivas.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Blooming
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor