El “Inde” alista cambios obligados
El chuquisaqueño Cristian López ocupará la plaza de sub 20
Presentará cambios. Independiente moverá su banca para armar su equipo de cara al partido de este jueves frente a Real Santa Cruz. El duelo, correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura, se jugará a partir de las 18:00 en el estadio Patria.
Tras las expulsiones del juvenil Yosser Suárez y del defensor Rodrigo Ávila, sufridas la fecha pasada en la derrota ante Blooming (2-1), el DT Marcelo Robledo tendrá que practicar variantes obligadas en su onceno.
En reemplazo de Suárez, el estratega le devolverá la confianza al chuquisaqueño Cristian López, quien fue el sub 20 titular antes del receso por la Copa América y que perdió su puesto por una lesión en el tabique nasal.
“Ya estoy mejor, entrenando con el grupo”, manifestó el juvenil, quien confesó que “ya estoy bien para jugar”. “Estamos mentalizados en el partido para sacar los tres puntos”, señaló.
Mientras que el puesto de Ávila será ocupado por Wilfredo Soleto, quien había salido lesionado en Santa Cruz, pero que se recuperó en tiempo récord para no perderse el lance con los “Leones del Pajonal”.
Por lo demás, será el mismo equipo que vino jugando los últimos partidos. Vale decir, con Elder Arauz en el arco; David Díaz, Diego Vargas (sub 23) y Wilfredo Soleto en defensa; los laterales volantes serán Francisco Gatti y López; el mediocampo lo completarán Miguel Quiroga y Gustavo Cristaldo; dejando en el ataque a Thomaz Santos, Juan Godoy y Daniel Porozo.
“Mentalizado en que tenemos que ganar y hacer respetar la localía”, dijo por su parte Quiroga.
Matías Romero vuelve al “Matador”
En el cierre del periodo corto de fichajes del fútbol boliviano, Independiente sumó al delantero tarijeño Matías Romero, de 22 años.
El atacante chapaco militó el primer semestre del año en Nacional Sucre, equipo de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y que disputó la fase departamental de la Copa Simón Bolívar.
Romero regresa al “Matador”, club en el que estuvo como juvenil en 2022. “Estoy feliz por haber vuelto a este club y ahora tengo mi revancha en el profesionalismo”, dijo el delantero, quien no solo se convierte en una alternativa en ataque, sino también para ocupar la plaza de sub 23.