Futsal: Chuquisaca gana y se instala en “semis”
Primer paso. Chuquisaca goleó anoche a Potosí (11-2), sumó su segundo triunfo al hilo y se instaló en las semifinales del Torneo Nacional de Futsal Selecciones Mayores que se juega en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Primer paso. Chuquisaca goleó anoche a Potosí (11-2), sumó su segundo triunfo al hilo y se instaló en las semifinales del Torneo Nacional de Futsal Selecciones Mayores que se juega en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Un día después del agónico triunfo conseguido en el debut sobre Riberalta (3-2), la selección anfitriona vapuleó ayer a Potosí en un partido en el que el local se mostró contundente.
No tuvo oposición ante un equipo potosino que sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó sin posibilidades de clasificar a las semifinales.
Freddy Paniagua (3 goles), Cristhian Caro, Iván Huarachi (2), Rubén Sandi (2), Herlan Colque, Christian López y Víctor Morales fueron los artífices de la goleada chuquisaqueña; mientras que Pedro Yujra, con un doblete, descontó para los de la Villa Imperial.
Chuquisaca, con 6 puntos, dio el primer paso para revalidar el título de este certamen. Esta noche se enfrentará a Cochabamba, que ayer igualó con Riberalta (4-4), y le bastará con un empate para asegurarse el primer puesto del Grupo A.
El segundo lugar está sin dueño. Cochabamba (4) y Riberalta (1), que este miércoles rivalizará con Potosí (0), pugnan por ese boleto.
GRUPO B
En la otra serie, en la que solo están tres equipos, Tarija debutó ayer con un triunfo sobre Beni (6-0) y se puso a tiro de clasificar a las semifinales. Este miércoles enfrentará a Santa Cruz, que ayer descansó y que con ese resultado todavía tiene chances matemáticas de avanzar a la siguiente fase.
Por su parte, Beni tendrá descanso y deberá esperar un triunfo de Tarija o un empate para clasificar a semifinales.