El DT Robledo analiza los pros y contras de la postergación del partido frente a Real Santa Cruz
“Seguramente hay muchas cosas entre buenas y malas, pero ahora hay que trabajar pensando en el partido del domingo”.
“Seguramente hay muchas cosas entre buenas y malas, pero ahora hay que trabajar pensando en el partido del domingo”. Así analizó el DT Marcelo Robledo la noticia de la postergación del partido entre Independiente y Real Santa Cruz, que inicialmente debía jugarse este jueves en Sucre.
La información de la postergación cayó de sorpresa en el campamento estudiantil, que ayer tenía programado cerrar sus entrenamientos de cara al duelo con los “Leones blancos del Pajonal”. Pese a ello, Robledo señaló los pros y contras de la determinación asumida por la Dirección de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Perjudica lo que uno tenía planificado”, analizó al indicar que “queríamos seguir haciéndonos fuertes en casa para seguir en la lucha (de los primeros lugares)”.
El técnico analizó que “si ganábamos nos poníamos de vuelta arriba y eso nos iba a dar un envión para ir a jugar La Paz”.
En contrapartida, Robledo dijo que los días extras que tendrá para preparar su siguiente partido –el domingo 4 de agosto frente a The Strongest– le servirán para recuperar a los jugadores que venían “entre algodones”.
“Tenemos gente golpeada que no viene bien, trataremos de recuperar todo lo que tengamos”, indicó.
El partido programado para este jueves a las 18:00 en el estadio Patria, fue postergado a pedido de las empresas de televisación Tigo Sports y Mediapro, debido al anuncio de bloqueos en el país para hoy por parte del transporte pesado.
El Independiente-Real Santa Cruz es el segundo partido postergado por la FBF debido a los bloqueos; el primero fue el que debía jugarse anoche en la Villa Imperial, entre Nacional Potosí y Royal Pari.