Núñez del Prado debutó en los Juegos Olímpicos y marcó el estreno de Bolivia en París 2024
El joven nadador de 20 años surcó las aguas del centro acuático La Défense de París
Esteban Núñez del Prado marcó el estreno de la delegación boliviana en los Juegos Olímpicos con su participación en la prueba 200 metros combinados. El nadador cruceño registró un tiempo de 2'08''10 en la primera serie eliminatoria.
Comenzó bien e incluso lideró durante el paso por los primeros 100 metros, pero se debilitó en la modalidad pecho, no pudo remontar en estilo libre y terminó tercero en su serie (2'08''10).
El boliviano quedó por detrás del paraguayo Matheo Mateos (2’03’’45), que ganó la serie, y de Simon Bachmann, representante de Seychelles (2’06’’48).
Con este resultado, Núñez del Prado terminó lejos de las semifinales, debido a que para clasificar debía bajar los 2 minutos. Por ejemplo, el último clasificado a esta instancia registro 2’00’’79.
El joven nadador había ingresado a la prueba con un tiempo de 2’04’56, por lo que tampoco pudo romper su marca personal.
Al margen del resultado, para Núñez del Prado, de 20 años, fue una prueba histórica, la primera en unos Juegos Olímpicos en su todavía corta trayectoria.