Esteban Núñez Del Prado hizo su debut y ya piensa en las próximas olimpiadas
“La verdad que no fue el resultado que esperaba, quería mejorar mi marca”. Así evaluó el nadador boliviano Esteban Núñez del Prado su debut en los Juegos Olímpicos de París.
“La verdad que no fue el resultado que esperaba, quería mejorar mi marca”. Así evaluó el nadador boliviano Esteban Núñez del Prado su debut en los Juegos Olímpicos de París.
A sus 20 años, el bañista cruceño tuvo un amargo debut en la justa olímpica, ya que no pudo igualar, ni mucho menos mejorar, su propio récord personal.
Sin embargo, el joven nadador de 20 años apuesta a seguir compitiendo de cara los próximos Juegos de Los Ángeles 2028. “Queda mucho para el futuro”, apuntó en una entrevista realizada por el departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).
“Mi objetivo es mejorar mi marca y con eso se va a ir dando lo que Dios quiera para mí, confío en él, tengo fe”, agregó Núñez del Prado, el primer boliviano en entrar en competencia en los Juegos de París.
En otra entrevista, fue más contundente sobre su rendimiento. “No quiero poner ningún tipo de excusas. Me fue mal, bastante peor de lo que esperaba”, afirmó.
Núñez del Prado registró un tiempo de 2’08’’10 en los 200 metros combinados de natación y quedó último en la primera serie eliminatoria, detrás del paraguayo Matheo Mateos (2’03’’45), que ganó la serie, y de Simon Bachmann, representante de Seychelles (2’06’’48).
Con este resultado y después de conocer las marcas registradas en las otras tres llaves clasificatorias, el bañista cruceño terminó lejos de las semifinales, debido a que para ingresar a esa instancia debía bajar por lo menos los 2 minutos. Por ejemplo, el último clasificado a esta fase registró 2’00’’79.
El joven nadador había ingresado a la prueba con un tiempo de 2’04’56, por lo que tampoco pudo romper su marca personal.
Núñez del Prado se convirtió en un referente en la natación boliviana. Su trayectoria incluye múltiples medallas y récords a nivel nacional, lo que lo convierte en un atleta con un gran potencial para el futuro. A pesar de este tropiezo, su participación en los Juegos Olímpicos representa un paso significativo en su carrera.
La competencia de 200 metros combinados es una de las más complejas en natación, ya que combina los estilos mariposa, espalda, pecho y libre.