María José Ribera finaliza en el puesto 28 en su debut olímpico en los 50 metros libres
“En su debut, Ribera culminó su serie en 4ta posición, quedando en el puesto 28 de 79 atletas a nivel muncial. Sin duda, nos dejas con mucho orgullo”, destacó el Comité Olímpico Boliviano en sus redes sociales
La nadadora boliviana María José Ribera (27), nacida en Santa Cruz de la Sierra, debutó este sábado en los Juegos Olímpicos de París a las 5:18 (hora boliviana). En su primera participación olímpica, compitió en los 50 metros libres femeninos, colocándose en el tercer carril de la séptima serie.
Ribera enfrentó a siete rivales de distintos países y, con un tiempo de 26 segundos y 7 centésimas, terminó en cuarto lugar de su serie, quedando a centésimas de su récord nacional de 25 segunos y 73 centésimas. A nivel general, se ubicó en el puesto 28 de 79 nadadoras, destacando su potencial y capacidad competitiva a nivel internacional, aunque no logró avanzar a la siguiente ronda.
“María José Ribera, orgullo boliviano (…) En su debut, Ribera culminó su serie en 4ta posición, quedando en el puesto 28 de 79 atletas a nivel muncial. Sin duda, nos dejas con mucho orgullo”, destacó el Comité Olímpico Boliviano en sus redes sociales.