El oro olímpico 'Maligno' Torres fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Milei
Torres Gil se coronó campeón olímpico de BMX en París, al lograr el 31 de julio la -hasta ahora- única medalla de oro para Argentina en estos Juegos en los jardines del Trocadero, primera presea dorada para el país desde Río 2016
El ciclista José 'Maligno' Torres Gil, campeón olímpico en la prueba de BMX estilo libre en París 2024, fue recibido este lunes en la Casa Rosada por el presidente de Argentina, Javier Milei, quien lo felicitó por ser "alguien que llega a la cima" y ser un embajador del país.
Según las imágenes ofrecidas por Presidencia, el deportista y Milei se fundieron en un abrazo en la puerta del despacho del presidente.
"Sentimos que el trabajo lo cumplimos", dijo Torres, al recibir la felicitación del presidente, quien le pidió ver la medalla de oro y exclamó que "está buenísima y, aparte, pesada".
"Gracias por habernos recibido", dijo Torres, a lo que Milei respondió que es "un embajador argentino".
El 'Maligno' llegó acompañado de su entrenador -vestidos con la chaqueta olímpica, azul con bordes de los colores de la bandera, celestes y blancos, y la palabra Argentina en la espalda-, quienes conversaron unos minutos a la mesa del despacho de Milei -vestido con su habitual cazadora de cuero y pantalones negros- junto con el jefe de gabinete, Guillermo Francos.
Milei llevó al 'Maligno' al balcón de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino): "Todo suyo", se escucha en el video que difundió la Presidencia. "Tiene que salir usted al balcón, disfrute su momento", le dijo el mandatario, según replicó el ciclista después a los medios.
Ya en el balcón, un emocionado Torres insistió "'Presi', tiene que pasar a saludar", momento en el que se sumó el mandatario a saludar a los presentes mientras 'Maligno' mostraba su medalla.
Torres Gil se coronó campeón olímpico de BMX en París, al lograr el 31 de julio la -hasta ahora- única medalla de oro para Argentina en estos Juegos en los jardines del Trocadero, primera presea dorada para el país desde Río 2016.
El deportista, nacido hace 29 años en Bolivia pero con doble nacionalidad y residente en la provincia argentina de Córdoba, había contado a los medios que el llamado de la Presidencia para ir a saludar a Milei lo sorprendió este mismo lunes, y anticipó que deberá retornar a Francia, donde la cita olímpica continúa hasta el 11 de agosto.