Después de 24 años de espera, la gloria volvió a tocar la puerta de Stormer’s, que este domingo se coronó campeón 2024 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), tras superar 3-2 a Atlético Sucre, con una remontada épica de por medio, en un duelo lleno de emociones. Logró así su segundo título de este siglo XXI y el tercero de su historia.
Después de su paso por la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, del cual fue fundador, el “Decano”, “Lobo” o la “Tormenta”, como se lo conoce al club, en sus 110 años de vida institucional se había envestido de éxito en 1998 y 2000.
OTRA VEZ CAMPEÓN
El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Patria, tuvo una primera mitad complicada y poco atractiva debido a una serie de imprecisiones y paralizaciones que no ayudaron al espectáculo.
A pesar de contar con superioridad numérica en la cancha desde el minuto 33 por la expulsión del portero rival Matías Pomacusi, el “Decano” término la primera mitad en desventaja (2-0) tras el doblete que le asestó el delantero de la “Bestia Negra” Carlos Ardian.
Sin embargo, en el complemento, con el equipo aun intentando reaccionar, el entrenador Víctor Vera hizo ajustes en su plantel que dieron fruto. Dos hombres que saltaron desde el banco fueron los artífices de la épica remontada: Vicente Ferreira recortó distancias al minuto 54 (2-1), y el gol del empate llegó en el minuto 90 gracias a Williams Uzeda (2-2).
Cuando todo parecía inclinarse hacia una tanda de penales, Ferreira se volvió a erigir como el héroe al marcar el gol agónico en tiempo suplementario (94’) que desató la euforia de la hinchada de Stormer’s que se dio cita en el escenario deportivo, donde se desahogó después de 24 años.
La victoria no solo significó la obtención del campeonato de la ACHF, sino también la clasificación a la Copa Simón Bolívar 2025, y un premio económico de 16.000 bolivianos completando así una temporada llena de desafíos y superaciones.
CONTRA VIENTO Y MAREA
El triunfo del “Lobo” es aún más destacable dado el contexto de adversidades que el club ha enfrentado en lo que va de la temporada, incluyendo el escaso apoyo de su directiva. A pesar de ello, la determinación y el esfuerzo del equipo y del cuerpo técnico nunca flaquearon.
“Contra viento y marea y por encima de todas las dificultades que se nos han presentado, supimos batallar y sacar adelante a esta gran institución. Agradezco a todo el plantel que nunca desmayó”, expresó el DT Vera, emocionado por el logro.
La controversia también jugó un papel importante en la consecución del título. Inicialmente, el duelo por la corona tenía a Fancesa y Atlético Sucre como contendientes. Sin embargo, una impugnación de Stormer’s contra el “Cementero” por la inclusión indebida de un jugador en la semifinal le permitió acceder a la final del torneo y levantar la copa de campeón y la rotativa.
Con este campeonato, Stormer’s no solo pone fin a la sequía de 24 años, sino que también reafirmó su estatus como uno de los grandes del fútbol regional, obteniendo su tercer título de la ACHF (1998, 2000 y 2024).
“Lo sufrimos, pero siempre tuve confianza en estos jóvenes que una vez más nos demostraron que si se quiere, se puede”, afirmó Javier Mercado, dirigente del club, celebrando un triunfo que había estado esperando por mucho tiempo.
NUEVOS RETOS
Con esta nueva alegría, jugadores y cuerpo técnico esperan mayor compromiso y respaldo por parte de la directiva y la hinchada stormista, para encarar la fase nacional de la Copa Simón Bolívar.
MEDALLAS, TROFEOS Y 16.000 BOLIVIANOS
Además de las medallas y los trofeos de campeón y rotativo, Stormer’s se embolsó un premio económico de 16 mil bolivianos, recursos que recibirá de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) en el arranque de su participación en la Copa Simón Bolívar del próximo año.
OTRA OPORTUNIDAD EL PRÓXIMO AÑO
De no lograr el ascenso a la división profesional del balompié nacional en este año, Stormer’s tiene garantizada su presencia en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar 2025, torneo en el que ya es habitual animador por Chuquisaca porque en reiteradas oportunidades busca su retorno al profesionalismo.
LA “U” ES TERCERO POR W.O. TÉCNICO
Universitario se quedó con el tercer puesto del torneo de la ACHF en circunstancias extrañas. Su rival, Fancesa, ingresó al cotejo por el tercer lugar con tan solo 7 jugadores y al minuto 10 ya perdía por 3-0. Cumpliendo con el reglamento, el árbitro del compromiso, Kevin Condori, decidió concluir el lance anticipadamente.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram