China vuelve a la cima
El equipo de China sumó este lunes dos oros más para situarse de nuevo al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que suma 21 primeros puestos, 18 segundos y 14 terceros para un total 53 metales.
El equipo de China sumó este lunes dos oros más para situarse de nuevo al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que suma 21 primeros puestos, 18 segundos y 14 terceros para un total 53 metales. Pese a sumar 78 medallas, Estados Unidos baja al segundo puesto al contar con un oro menos que los chinos (20). Además, acumula 30 platas y 28 bronces.
Completa el podio Australia, que adelantó al equipo anfitrión con 13 oros por los 12 de los franceses.
Esta es la tercera y última semana de competencia de la justa olímpica. Hoy, martes, se disputarán 19 disciplinas deportivas.
SAINT DENIS ACLAMÓ A DUPLANTIS
El sueco Armand Duplantis, con una victoria sin oposición en la pértiga, además con récord del mundo (6,25 metros) y saliendo aclamado del Estadio de Francia en Saint Denis, eclipsó la alegría de la keniana Beatrice Chebet, campeona olímpica de 5.000, y de la británica Keely Hodgkinson en 800, en una jornada histórica para el atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ante casi 80.000 personas totalmente entregadas, Duplantis demostró por qué es el mejor saltador con pértiga de la historia. Se llevó el segundo oro olímpico sin ningún tipo de oposición y, cuando ya lo tenía asegurado, trato de deleitar al mundo entero con el intento por batir el récord mundial.
Ordenó colocar el listón en 6,25 metros, un centímetro más de la plusmarca que poseía. Lo intentó una vez. No salió. Lo intentó otra. Tampoco. A la tercera, con el estadio aclamándole, culminó un salto limpio que le hizo entrar en el olimpo de los más grandes atletas de la historia.
BILES, OPACADA EN LA JORNADA FINAL
La brasileña Rebeca Andrade, oro en suelo, las italianas Alice D’Amato y Manila Esposito, oro y bronce en barra, y el colombiano Ángel Barajas, plata en barra, fueron los protagonistas de la jornada final de la gimnasia artística en París, en la que Simone Biles no pudo ampliar su cuenta de tres oros pero sumó una plata sobre el tapiz de Bercy.
ESPAÑA VS. FRANCIA, POR EL ORO EN FÚTBOL
España y Francia jugarán por el oro olímpico del fútbol masculino después de haber superado este lunes las semifinales.
La Roja remontó un resultado adverso ante Marruecos (2-1) para volver a disputar una final olímpica. La segunda consecutiva tras la de Tokio 2020 en la que se fue con una plata que intentará convertir en oro el próximo día 9 de agosto en París. Su rival será la anfitriona, que venció a Egipto en la prórroga (3-1) para que los galos alcanzaran su primera final olímpica en 40 años.
EL “MALIGNO” TORRES, RECIBIDO EN LA CASA ROSADA
El ciclista José “Maligno” Torres Gil, campeón olímpico en la prueba de BMX estilo libre en París 2024, fue recibido este lunes en la Casa Rosada por el presidente de Argentina, Javier Milei, quien lo felicitó por ser “alguien que llega a la cima” y ser un embajador del país.
Según las imágenes ofrecidas por Presidencia, el deportista y Milei se fundieron en un abrazo en la puerta del despacho del presidente. “Sentimos que el trabajo lo cumplimos”, dijo Torres, al recibir la felicitación del presidente, quien le pidió ver la medalla de oro y exclamó que “está buenísima y, aparte, pesada”.
Milei llevó al “Maligno” al balcón de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino): “Todo suyo”, se escucha en el video que difundió la Presidencia. “Tiene que salir usted al balcón, disfrute su momento”, le dijo el mandatario.
Torres Gil se coronó campeón olímpico de BMX en París, al lograr el 31 de julio la –hasta ahora– única medalla de oro para Argentina en estos Juegos en los jardines del Trocadero, primera presea dorada para el país desde Río 2016.