España ya está en París para preparar la final de fútbol en los JJOO
Tras un intenso duelo de semifinales ante Marruecos, con remontada (1-2), el cuerpo técnico no programó entrenamiento sobre el césped para este martes.
La selección española de fútbol olímpico llegó este martes a París, en un tren procedente de Marsella, para empezar a preparar la final del próximo 9 de agosto en la que se medirá a la anfitriona, Francia, en el Parque de los Príncipes (18:00 horas CEST, -2 GMT).
Un partido por el oro para el que Santi Denia confía en poder recuperar la mejor forma de sus futbolistas, ya que contará, por primera vez en el torneo, con tres días de descanso entre un partido y otro; acostumbrado a los dos que ha tenido hasta la fecha.
Por ello, tras un intenso duelo de semifinales ante Marruecos, con remontada (1-2), el cuerpo técnico no programó entrenamiento sobre el césped para este martes. Trabajo en el gimnasio y tratamientos de fisioterapia para unos futbolistas que persiguen el segundo oro olímpico para el fútbol español, tras el conseguido en Barcelona 1992.
Y de los 22 convocados, hay dos con sendos golpes que, en principio, deberían estar disponibles para la final: Diego López y Miguel Gutiérrez.
El primero, extremo del Valencia, no pudo estar contra Marruecos al no encontrarse al 100% tras un choque en los cuartos de final contra Japón que le hizo daño en el glúteo de la pierna derecha.
Por su parte, Miguel Gutiérrez acabó el encuentro frente a Marruecos con un golpe en el ojo derecho. El lateral izquierdo del Girona salió del terreno de juego con una toalla y hielo en la zona, pero no reviste mayor gravedad.
Una selección española de fútbol que vuelve a París pero no se alojará en la Villa Olímpica, como sí hiciera en sus primeros seis días de competición, como dicta el Comité Olímpico Internacional (COI).