Partido tras partido. Así evaluará el cuerpo técnico de la Selección Nacional y la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la localía de la Verde en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Tres días después de haber anunciado el cambio de la sede del cotejo frente a Venezuela, por la séptima fecha de las clasificatorias mundialistas, del Hernando Siles de La Paz al estadio de Villa Ingenio en El Alto, este lunes se justificó la decisión en una conferencia de prensa.
“No nos interesa lo económico, sino lo deportivo”, dijo José Claure, director de Marketing y Comercial de la FBF, consultado sobre los motivos que derivaron al cambio de escenario.
A su turno, el DT Oscar Villegas recordó que selecciones como Brasil y Ecuador modifican sus habituales localías cuando les toca jugar con Bolivia. “Cada uno decide en qué lugar puede sacar una ventaja deportiva”, señaló.
Además, indicó que en el Municipal de Villa Ingenio “se puede hacer sentir la presión del local”, augurando un estadio lleno, algo que pocas veces se da en el Hernando Siles en los últimos años.
Confesó que antes de tomar esa decisión, consultó la posibilidad a jugadores “que fueron a jugar a El Alto” y “hemos encontrado una respuesta positiva”. Señaló que varios jugadores le comentaron que “pueden desarrollar mejor fútbol”.
Finalmente, explicó que se decidirá la sede para cada partido de las Eliminatorias “partido tras partido”. “Es imposible decir cuántos partidos vamos a jugar en El Alto y cuántos en La Paz. Simplemente hemos hecho el análisis para el partido con Venezuela”, indicó.
Tanto Villegas como Claure dejaron abierta la posibilidad de que la Selección vuelva a jugar en el Hernando Siles en próximos encuentros.
Pero para el duelo con Venezuela, del 5 de septiembre (16:00), la Verde jugará en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
Este año, la Selección volverá a ser local frente a Colombia y Paraguay, en octubre y noviembre, respectivamente. Para esos encuentros, Villegas anunció que se volverá a hacer “un análisis deportivo” para decidir el escenario.
El partido Chile vs. Bolivia cambiará de horario
La Conmebol comunicó que el partido entre la selección chilena y la de Bolivia, por la octava fecha de las clasificatorias al Mundial 2026, sufrió un cambio de horario. El choque, programado para el martes 10 de septiembre, se disputará desde las 17:00 (hora boliviana). En principio el juego estaba programado para que se realice desde las 21:00.
En enero de este año, el Comité de Disciplina de la FIFA sancionó a Chile con la limitación del aforo a un 50% por el comportamiento discriminatorio de su hinchada en los partidos contra Colombia en septiembre, y contra Perú en octubre, además de millonarias multas a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).
Desde el vecino país se informó que La Roja seguirá ejerciendo su localía en el Estadio Nacional. Previó al juego que los chilenos sostendrán con la Verde, deberán viajar el 5 del próximo mes a Buenos Aires para rivalizar con Argentina.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram