El Inde intentará reaccionar en Tarija
Reacciona o se hunde. Independiente intentará romper una racha negativa de resultados (dos derrotas consecutivas) para no seguir cayendo en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, cuando esta noche se enfrente a Real Tomayapo por la fecha 10.
Reacciona o se hunde. Independiente intentará romper una racha negativa de resultados (dos derrotas consecutivas) para no seguir cayendo en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, cuando esta noche se enfrente a Real Tomayapo por la fecha 10. El partido se jugará a partir de las 20:00 en el estadio IV Centenario de Tarija.
Tras las derrotas ante Blooming (2-1) y The Strongest (5-0), ambos como visitante, el “Matador” necesita de un resultado positivo para recuperar escalones en el campeonato.
Antes de esa seguidilla de derrotas, el albirrojo se encontraba en un expectante noveno lugar, a seis puntos de los líderes; sin embargo, ahora es decimotercero, a 11 unidades del puntero Bolívar.
Las sanciones y lesiones invadieron el campamento chuquisaqueño, que no puede contar desde hace un mes con el defensor argentino Sebastián Ibars, por una molestia en la rodilla; a él se suma el también zaguero Wilfredo Soleto, quien venía arrastrando un problema físico desde hace un par de fechas.
Contra el Tigre, el DT Marcelo Robledo no pudo contar con los expulsados Rodrigo Ávila y Yosser Suárez, quienes podrían retornar para el lance en la ciudad de Guadalquivir.
El onceno que prepara el estratega albirrojo es una incógnita, ya que el equipo no retornó a Sucre tras la derrota en La Paz y se trasladó directamente a Tarija, donde Robledo armó su estrategia.
Si el “Loco” mantiene la identidad de juego que implantó este año en Independiente –y que utilizó en los partidos de local y de visitante–, es posible que el “Matador” se presente en el estadio IV Centenario con una propuesta ofensiva (1-3-4-3).
Además, está necesitado de sumar puntos, ya que una nueva derrota, sumados a otros resultados, podrían hacerlo caer hasta el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, un sitial que lo alejaría de su objetivo para este año: retornar a una copa internacional.
Sumar unidades será una tarea complicada para el cuadro capitalino, ya que se enfrentará a un Real Tomayapo que viene jugando bien. Tuvo un repunte tras el receso de mitad de año y cosechó ocho puntos en los últimos cinco partidos (dos victorias, dos empates y una derrota).